Consejos para mejorar la visión naturalmente

Consejos para mejorar la visión naturalmente

Es importante tener una vista sana para prevenir enfermedades oculares, incluso aquellas que pueden aparecer con la edad, como las cataratas o la pérdida de visión. Para ello, es fundamental tener una dieta saludable. Te damos algunas recomendaciones para que consumas los alimentos adecuados y hagas algunos ejercicios que te beneficiarán notablemente.

ZANAHORIA. Las verduras son una gran fuente de vitaminas que ayudan a nuestros ojos.
ZANAHORIA. Las verduras son una gran fuente de vitaminas que ayudan a nuestros ojos.
30 Enero 2015
Vitamina A
Para incorporarla en tu dieta, puedes consumir yemas de huevo, tomate, zanahorias, calabazas y verduras de color verde oscuro como la espinaca o el brócoli. Todos estos alimentos contienen betacarotenos que el cuerpo transforma en vitamina A, que es fundamental para mejorar la visión, especialmente la nocturna.

Calentamiento
Ayuda a aliviar la hinchazón y permite descansar la vista. Frota tus manos juntas para calentarlas, más aún si hace un poco de frío. Luego, colócalas sobre tus ojos durante aproximadamente cinco segundos sin apretar; simplemente debes tocar los párpados. Repite el ejercicio tres veces hasta que sientas una relajación profunda.

Vitamina C
Este antioxidante ayuda a reducir el riesgo de padecer cataratas, además de mejorar la salud del organismo en general. Los alimentos que contienen un mayor porcentaje de vitamina C son los cítricos y algunas frutas rojas (sobre todo las grosellas, las fresas), el kiwi y el perejil. También puedes encontrarla en los pimientos verdes y el coliflor.

Movimiento
Estos ejercicios colaboran a la relajación visual y refuerzan la salud del ojo en general. La propuesta es la siguiente: primero debes mirar hacia arriba y luego mover los ojos lentamente en círculos en el sentido de las agujas del reloj. Debes hacer esto unas 10 veces y luego repetir la misma cantidad de veces en el sentido contrario a las agujas del reloj. 

Vitamina E
Este otro antioxidante ayuda a proteger las células del cuerpo para evitar enfermedades. Es particularmente útil para prevenir la degeneración macular asociada a la edad. El germen de trigo es la principal fuente de vitamina E. Otros alimentos que la contienen son las semillas de girasol, la pimienta roja, las almendras y los espárragos.

Enfoque
Es un ejercicio que suele practicarse en los consultorios. Tomá un bolígrafo o un lápiz y sostenelo con el brazo extendido frente a tu rostro. Centrá tus ojos en él y acercalo lentamente hacia tu cara hasta que esté a unos 15 centímetros de tu nariz. Luego, volvé a alejarlo, siempre manteniendo la mirada fija en él. Hacé 10 repeticiones. 

Luteína
Esta sustancia evita la formación de radicales libres que puedan dañar los tejidos oculares. En este sentido es también un poderoso antioxidante que ayuda a mejorar la salud de todo el organismo. Puedes encontrarla en las verduras de hojas verdes (principalmente espinaca y rúcula), las coles, el maíz y los huevos.

Masajes
Este ejercicio te brinda una profunda relajación y es muy placentero. Con los nudillos del pulgar, debes hacer pequeños círculos sobre tus sienes, sin apretar demasiado. Debes repetir 20 veces en una misma dirección y otras 20 veces en la opuesta. También podés hacer el mismo ejercicio en el entrecejo y debajo de ambos ojos. 


Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios