Herramienta para “millennials”

Herramienta para “millennials”

Casi ocho de cada 10 jóvenes los utilizan para estar conectados.

30 Enero 2015
BUENOS AIRES.- El 78% de los jóvenes de entre 18 y 30 años en América latina tiene un smartphone, según una encuesta realizada por la empresa Telefónica, que mostró un crecimiento anual del 10% en la penetración de los teléfonos inteligentes.

Los resultados acompañan la tendencia de conectividad en la región, ya que “el 70% de los usuarios en Internet tiene menos de 35 años”, explicó Lina Echeverri, directora de asuntos públicos de Telefónica.

“La tecnología sigue penetrando en todos los estratos socioeconómicos de América latina”, señaló.

Según la exposición de la experta, “los ‘millennials’ latinoamericanos están muy ilusionados con la tecnología porque creen que puede mejorar sus vidas y educación”.

Según el informe realizado por Telefónica, conectarse a redes sociales es una de las prioridades en el uso de los smartphones por parte de la generación denominada “millennials” o la “Generación Y”.

A esas preferencias le siguen el envío de mensajes de texto y luego las llamadas telefónicas.

El sondeo fue realizado entre 4.200 jóvenes de América latina, que respondieron 170 preguntas sobre hábitos tecnológicos y proyección de futuro. En este sentido, el perfil del joven “millennial” de la región se distingue por su positivismo y espíritu emprendedor, detalló Echeverri.

“Son jóvenes felices y optimistas que apuestan por el futuro, creen que pueden cambiar el mundo y que cuentan con herramientas para hacerlo”, agregó.(Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios