Coparon las ventas en el país

Coparon las ventas en el país

El 78% de los teléfonos vendidos tiene tecnología smartphones.

30 Enero 2015
El 78% de los teléfonos vendidos en el mercado argentino durante el primer semestre de 2014 fueron smartphones, mientras que los básicos se redujeron a 9% y los socialphones, o teléfonos con capacidades limitadas de conexión a internet, cedieron terreno y se ubicaron en 19%, según un relevamiento privado.

El último informe de la consultora Carrier y Asociados precisó que los socialphones, es decir teléfonos que permiten conectarse a redes sociales pero no habilita la descarga de aplicaciones, pasaron de una participación de 34% en las ventas de equipos por semestre a 13%.

En su opinión el retroceso se debe al avance de los smartphones de gama media y baja, estimulado por el incremento de 12% en la producción (medido en unidades) y por los planes de financiación de hasta 12 cuotas sin interés que propusieron los operadores y cadenas minoristas que venden los equipos liberados (sin contrato con una operadora en particular.

El semestre anterior los smartphones representaban 47% de las unidades vendidas en el país. Respecto de los equipos básicos pasaron de 19% a 9% en un año y, según la visión de Carrier, se concentra en un “Núcleo duro de usuarios, generalmente adultos, que no están dispuestos a cambiar su forma de usar e interactuar con el teléfono”.

A nivel global, según datos de IDC, los smartphones con sistema operativo Android y con IOS (iPhone de Apple) capturaron 96,4% del mercado, por que lo “no dejan lugar para otros competidores”. En este segmento del mercado de dispositivos, Microsoft invirtió U$S 7.200 millones para hacer de la plataforma Windows Phone -a través de Nokia- la tercera más utilizada en el mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios