Broncas y suspiros

Broncas y suspiros

Boca y Estudiantes están en la Copa y en Vélez se sienten perjudicados.

PURAS SONRISAS. Boca, al vencer a Vélez en Mar del Plata, sacó pasaje para jugar la Copa Libertadores 2015. PURAS SONRISAS. Boca, al vencer a Vélez en Mar del Plata, sacó pasaje para jugar la Copa Libertadores 2015.
30 Enero 2015
BUENOS AIRES.- Vélez no pudo zafar. Al malestar de tener que jugar un desempate para intentar clasificar a la Libertadores 2015 le sumó el perderlo 1-0 en manos de Boca, que fue el que finalmente se instaló en el grupo 5, dando también lugar a Estudiantes (que dependía de tal desempate para jugar el repechaje).

En el “Fortín” creían que lo justo era ir directo a la Copa, porque en la tabla general de la temporada pasada estaba mejor posicionado en cuanto a la diferencia de gol respecto de Boca, que tenía el mismo puntaje. Pero no hubo caso: AFA consideró que el desempate sería lo correcto porque el “Xeneize” ya había ocupado la plaza para disputar la última Copa Sudamericana (en la que quedó eliminado ante River) precisamente por haber sido segundo de la tabla general 2013/14.

“Si no era Boca nadie hubiera planteado jugar un desempate. Teníamos todo el derecho del mundo pero para la AFA no”, lamentó el secretario general de Vélez y ex presidente del club, Alvaro Balestrini. El presidente Raúl Gámez entendíó que lo ocurrido no debe volver a suceder con ningún club. “Fue una injusticia, perdimos en el escritorio”, tiró, luego de repetir lo que pasó fue la “última maldad” que le hizo Julio Grondona, quien murió al día siguiente de ordenar jugar un desempate con Boca. “La parte ‘Legales’ de AFA llegó a la misma conclusión que la de Boca: la diferencia de goles no se aplica en este caso”, sostuvo el mismo Daniel Angelici, que respiró aliviado con el gol de Nicolás Colazo.

Y Vélez muerde la toalla de bronca aún más al ver al “Pincha” (que a las 22 jugará el clásico ante Gimnasia de La Plata con todos los titulares) beneficiado con el repechaje habiendo incluso cosechado menos puntos que los de Miguel Russo en la última temporada. La razón que desde AFA imponen para entender el avance del “León” es que fue el equipo argentino que más lejos llegó en la última Copa Sudamericana (sin contar a Boca y River, que jugaron “la semi”). “Ahora la motivación está en el hecho de participar en el torneo más prestigioso del continente”, sostuvo Juan Sebastián Verón que como presidente de Estudiantes suspiró ante la chance de volver a la Copa tras cuatro años. (Especial-DyN)

Comentarios