El espíritu del carnaval ya se vive en Las Termas de Río Hondo

El espíritu del carnaval ya se vive en Las Termas de Río Hondo

Los corsos arrancan el 15 a las 20. Nuevas comparsas y un cierre con la elección de la reina

ALEGRÍA. El ritmo de la batucada hará vibrar a la ciudad santiagueña. credito ALEGRÍA. El ritmo de la batucada hará vibrar a la ciudad santiagueña. credito
30 Enero 2015
Del 15 al 17 de febrero Las Termas de Río Hondo celebrará el Carnaval con una nueva edición de los “Corsos de la Alegría del Norte”. Cada noche habrá un desfile de comparsas y batucadas con coreografías y renovados vestuarios.

Los Corsos del Norte integran el calendario de eventos culturales que impulsa la Secretaría Municipal de Turismo todos los años.

Más de 1.000 bailarines pondrán en escena una amplia gama de coreografías acompañadas por los distintos ritmos de tambores que ensayan cada noche en sus barrios.

La fiesta comienza el domingo 15 a las 20 con un desfile infantil. Continuará con el paso de las comparsas mayores y la presentación de la reina del año pasado, Teresa Andersen Farachi. Las comparsas mayores que desfilarán son: Indígena del barrio Villa Balnearia; Aborigen Inti Yacu; Samba Majar, Daiana Tropic Show y la Verdadera Fiebre del Carnaval. El lunes, después del desfile que comenzará a las 20, las autoridades municipales entregarán los reconocimientos. Luego se hará la elección y coronación de la reina infantil.

Las autoridades comunales harán entrega de diplomas a la reina, 1º y 2º princesa infantiles 2015. Continuará el evento con la presentación de las pasistas, desfile de comparsas mayores e invitadas.

El martes 17, continua con las comparsas mayores. Al finalizar su paso por el escenario central, se hará la presentación de la reina consagrada año 2014 quien recibirá diploma y ramo de flores.

El broche de oro es la elección de la reina de los corsos 2015 y su correspondiente coronación. Se elegirá además a la 1º y 2º princesa, miss simpatía y miss elegancia. Para cerrar habrá un espectáculo musical y show de fuegos artificiales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios