Exposición de vinos tucumanos en un encuentro en “los valles”

Exposición de vinos tucumanos en un encuentro en “los valles”

Bodegas y elaboradores locales, junto con organismos oficiales, realizaron una jornada en Amaicha del Valle.

30 Enero 2015
El 10 y 11 de este mes se realizó el Primer Encuentro de Vinos Tucumanos del Valle Calchaquí, en la Escuela N° 10 de Amaicha del Valle. Se trató de una experiencia de trabajo conjunto entre la Unidad de Extensión y Experimentación Adaptativa Valles Calchaquíes del INTA Famaillá -en el marco del Proyecto Regional con Enfoque Territorial Valles Intermontanos y Cuencas-, la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, la Cooperativa “Los Zazos”, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Provincia de Tucumán, el Centro de Desarrollo Vitícola Valle Calchaquí y bodegas y elaboradores de la zona. El evento contó con la participación de seis elaboradores, que presentaron un total de nueve vinos: Altos la Ciénaga y Don Javier de La Ciénaga-Colalao del Valle- (Altos La Ciénaga); Micuna de Colalao del Valle (Finca La Orilla); Aromas del Valle de Colalao del Valle (Adolfo Díaz); Cedula Real de Los Zazos-Amaicha del Valle- (Cooperativa Los Zazos); Faustino del Pozo Tinto y Blanco de Colalao del Valle (Finca La Silvia); y Tinto y blanco de El Bañado -Colalao del Valle- (Río de Arena).

En el encuentro se realizaron actividades de promoción, difusión, degustación y venta. Cada instancia estuvo presentada por un expositor, que pudo transmitir la forma de realizar el proceso de elaboración y las características particulares de cada vino. Además, los visitantes se llevaron folletos con los datos de cada elaborador.

“Tuvimos una exitosa concurrencia, que generó resultados positivos en cuanto a venta y difusión, ya que nos permitió mostrar un largo trabajo que venimos realizando para la generación de productos con valor agregado en el Valle Calchaquí. Por esto, buscamos continuar con este tipo de exposición a futuro, pensado también como un atractivo turístico para la zona”, comentó Marcelo Blanco, jefe de la UEyEA de Amaicha del Valle del INTA.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios