El Gobierno y los exportadores volverían a juntarse por liquidaciones

El Gobierno y los exportadores volverían a juntarse por liquidaciones

En la última reunión, las partes evaluaron cifras del último trimestre de 2014. La Nación pidió la próxima liquidación de dólares.

FINANCIAMIENTO. La necesidad de dólares por parte del Estado hizo adelantar el pago de lo que se exportaría. abcruraltv FINANCIAMIENTO. La necesidad de dólares por parte del Estado hizo adelantar el pago de lo que se exportaría. abcruraltv
30 Enero 2015
La intención oficial pasa por conocer el cronograma de liquidación que, según se estima, harán los exportadores de ahora hasta marzo-abril. Y sobre esa base, empezar a negociar una cifra y los modos de alcanzarla. Esperan concretar ese objetivo en un encuentro que aún no tiene fecha confirmada.

Funcionarios del Gobierno nacional y exportadores también discutirán de qué manera se compensarán los adelantos de liquidaciones que el sector hizo en los meses previos, sobre todo entre octubre y diciembre últimos, cuando, con diversos instrumentos, sumaron U$S 1.500 millones extra a sus cálculos iniciales, que estaban en U$S 4.200 millones para el último trimestre de 2014.

La idea comenzó a dibujarse hace dos semanas cuando funcionarios del Ministerio de Economía y el Banco Central (BCRA) se reunieron con los agroexportadores y tras evaluar de manera satisfactoria la liquidación del último trimestre de 2014 -que llegó a U$S 5.700 millones, a partir de un trabajoso acuerdo Gobierno y exportadores. Le pidieron allí a los privados preparar sus proyecciones sobre cosecha estimada, precios internacionales, cálculo de ventas y estimado de liquidación de divisas para el próximo trimestre.

Desde oficinas gubernamentales indicaron que será en las próximas semanas. Fuentes del sector exportador señalaron que no tienen novedades sobre cuándo se dará la próxima reunión y que están afinando los números para presentar a las autoridades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios