Los alimentos más cancerígenos que deberías dejar de comer

Los alimentos más cancerígenos que deberías dejar de comer

Por desconocimiento, varios de ellos ingresan en la dieta casi diaria de muchos desprevenidos.

IMAGEN ILUSTRATIVA / ARCHIVO IMAGEN ILUSTRATIVA / ARCHIVO
29 Enero 2015
BUENOS AIRES.- Hay alimentos que parecen tan inofensivos para el organismo que casi a diario forman parte de la dieta de hasta el más cuidadoso. Por eso hay que prestar atención y tomar nota de los hábitos que sería conveniente ir cambiando.

Según los últimos estudios, estas son las cinco comidas más perjudiciales que pueden terminar desencadenando la aparición del cáncer:

1. Salchichas
Tienen alto contenido de nitratos de sodio. La “Cancer Prevention Coalition” advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no las puedes evitar, se aconseja consumir las que no contienen nitrato de sodio.

2. Carnes procesadas y tocino
También contiene altos niveles de nitrato de sodio que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. Científicos de Harvard afirman que comer sólo dos fetas de tocino al día puede aumentar el riesgo de diabetes en más del 50 por ciento de las peronas.

3. Donas
Las Donas son doblemente causantes de cáncer. Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son fritas a altas temperaturas.

4. Papas fritas
Igual que las donas, son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acrilamidas que se generan durante el proceso de cocción a altas temperaturas.

5. Colaciones y galletas
No referimos a tentempiés, refrigerios o snacks, pequeños alimentos que se consumen entre dos comidas fuertes y que son usualmente elaboradas con flúor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son presentadas como libres de grasas transgénicas, lo contienen en cantidades menores.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios