Tras la denuncia, el Defensor del Pueblo inspeccionó los menhires

Tras la denuncia, el Defensor del Pueblo inspeccionó los menhires

Luego de la nota publicada en LA GACETA, Hugo Cabral se presentó al lugar para interiorizarse sobre la problemática.

Actuación del Defensor del Pueblo por la situación de Los Menhires. Actuación del Defensor del Pueblo por la situación de Los Menhires.
29 Enero 2015
El Mollar sigue siendo protagonista de las (malas) noticias. Al descontrol juvenil por excesos de alcohol y a la basura en las inmediaciones del dique La Angostura y de la villa, se sumó hace unos días la instalación de puestos de venta y juegos mecánicos en el parque provincial Los Menhires.

A causa de esto, Hugo Cabral, Defensor del Pueblo de la provincia, visitó el Museo a Cielo Abierto, Reserva Arqueológica de Los Menhires para interiorizarse sobre la problemática tras la nota publicada en LA GACETA


Como consecuencia de la inspección realizada, el Defensor decidió pedir al comisionado rural a preservar el Museo y el área circundante. También decidió recomendar al Ente Cultural de la Provincia adoptar los medios conducentes para la efectiva conservación y custodia de Los Menhires.

Según el comunicado enviado, Cabral propiciará una reunión la próxima semana con los actores involucrados con el ánimo de garantizar la conservación y revalorización del patrimonio arqueológico.  

“Durante miles de años, los Menhires protegieron a los pobladores del Valle de Tafí, garantizando la abundancia de las cosechas, de la reproducción del ganado y de la propia especie humana. Hoy necesitan ser protegidos de la desconsideración  del Humano”, destacó el Defensor del Pueblo. 

Temas Hugo Cabral
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios