Apresan a una mujer acusada de causar la muerte a una joven por un aborto

Apresan a una mujer acusada de causar la muerte a una joven por un aborto

Carla Décima falleció como consecuencia de una septicemia. La "manosanta" que la atendió quedó detenida.

29 Enero 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- Una joven murió en la localidad santiagueña de Las Termas de Río Hondo a causa de un aborto realizado de forma clandestina por una mujer que se presentaba como "manosanta" y que quedó detenida.

De acuerdo a la instrucción judicial, el episodio ocurrió a principios de enero cuando una joven de 27 años, identificada como Carla Décima, madre de dos niños de corta edad, intentó interrumpir su embarazo de varios meses y acudió a Olga Villalba, de 56 años, que se presenta como "manosanta" con poderes parapsicológicos.

Durante la practica abortiva, la joven sufrió una hemorragia que derivó en una infección generalizada que le provocó la muerte a los pocos días en el Hospital Regional "Ramón Carrillo" de la capital de Santiago del Estero.

Iniciadas las investigaciones, la justicia de Las Termas realizó un allanamiento en un consultorio clandestino del barrio "Toro Yacu" y procedió al secuestro de elementos relacionados con abortos, tales como sondas, jeringas, medicamentos, algodones y ropa interior con sangre.

Villalba permanece detenida e incomunicada en la Comisaría del Menor y la Mujer de Las Termas y en las próximas horas será indagada en la causa inicialmente caratulada "aborto seguido de muerte". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios