Explotó un camión frente a un hospital infantil en México: siete muertos

Explotó un camión frente a un hospital infantil en México: siete muertos

Fallecieron tres bebés y cuatro adultos. Hay al menos 54 heridos, 22 de ellos niños. Los servicios de emergencia buscan entre los escombros.

IMAGEN TOMADA DE TV IMAGEN TOMADA DE TV
29 Enero 2015
MÉXICO.- Una fuerte explosión de gas ocurrida hoy en un hospital materno infantil en Ciudad de México dejó siete muertos y 37 heridos, entre ellos 22 bebés y niños, informaron hoy las autoridades, que no descartan que haya personas bajo los escombros. 

Un 30 por ciento del hospital se derrumbó. Los bomberos ya han controlado el fuego y buscan si hay más víctimas o lesionados. Los heridos han sido trasladados a otros hospitales. Diez son empleados del hospital. 
El director de Protección Civil de la capital mexicana, Fausto Lugo, informó en una entrevista con la televisión que "es muy probable" que hayan quedado personas atrapadas. 

El alcalde Miguel Ángel Mancera indicó que la explosión ocurrió cuando un camión-cisterna de gas abastecía al hospital en la delegación de Cuajimalpa y se perforó una manguera, lo que ocasionó un estallido. 

Imágenes difundidas por la televisión muestran grandes daños en una de las áreas del hospital. La explosión ocurrió alrededor de las 7.15 de la mañana, hora local. Los muertos son tres bebés y cuatro adultos.

En México la mayoría de las personas se abastecen de gas mediante las llamadas "pipas", camiones que llevan el gas a las casas y recargan tanques. 

Publicidad
Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios