Monseñor Villalba viaja al Vaticano para recibir el birrete cardenalicio

Monseñor Villalba viaja al Vaticano para recibir el birrete cardenalicio

El Arzobispo emérito de Tucumán partirá el sábado a Roma para el nombramiento. Ya recibió su escudo episcopal.

HOMENAJE. Monseñor Villalba recibe el escudo episcopal. FOTO TOMADA DE AICA.ORG HOMENAJE. Monseñor Villalba recibe el escudo episcopal. FOTO TOMADA DE AICA.ORG
29 Enero 2015
El Arzobispo emérito de Tucumán, monseñor Luis Héctor Villalba, viajará este sábado al Vaticano para recibir el birrete cardenalicio, después del nombramiento del Papa Francisco. Antes de partir a Roma, el prelado recibió su nuevo escudo episcopal en un acto realizado en la Fundación Fiecyft, informó la Agencia Informativa Católica Argentina.

Villalba consideró que su nombramiento como cardenal no es un mérito personal, sino un reconocimiento a la tarea de la Iglesia en Tucumán y en el Noroeste Argentino.

Durante el acto evocó los años que "pasó trabajando" junto al cardenal Jorge Bergoglio en la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina.

"El cardenalato significa el hecho de la Iglesia entre nosotros. Estamos a poco del bicentenario de la Independencia de la Argentina, y hay que reconocer el papel de la Iglesia en ese momento. También estamos en vísperas de un nuevo Congreso Eucarístico Nacional", manifestó.

El escudo episcopal fue entregado por el presidente del Instituto Heráldico de Buenos Aires, Rubén Alberto Gavaldá y Castro,y del acto de entrega participó el canciller, presbítero Darío Enrique Montero, y monseñor Melitón Chávez, referente de la Pastoral Social y exvicario general.

Francisco anunció el pasado 4 de enero que nombrará cardenal a monseñor Villalba durante el consistorio de los días 14 y 15 de febrero en el Vaticano. Allí, otorgará la púrpura cardenalicia a otros 14 prelados del mundo. Villalba que renunció por su edad al cargo de arzobispo tucumano en junio de 2011, es uno de los cinco prelados jubilados que el pontífice argentino sumará al Colegio Cardenalicio, pero no tendrán derecho a voto en un futuro Cónclave para elegir Papa por tener más de 80 años (nació en octubre de 1934).

Comentarios