Varias localidades santiagueñas están amenazadas por la inundación

Varias localidades santiagueñas están amenazadas por la inundación

Las intensas lluvias anegaron viviendas y campos y el viento provocó caída de árboles.

ANEGADOS. El agua en la localidad de Bandera desbordó sobre las calles principales. FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR ANEGADOS. El agua en la localidad de Bandera desbordó sobre las calles principales. FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR
29 Enero 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- Los departamentos santiagueños de Avellaneda, Aguirre, Mitre y Rivadavia sufrieron los embates de la naturaleza en la madrugada y la mañana de ayer, cuando se regirstó una furiosa tormenta, con vientos intensos y una gran cantidad de lluvia. 

La localidad más afectada, según el diario "El Liberal", fue Real Sayana, en Avellaneda, donde se registró una caída de agua de cerca de 150 milímetros, dijo el comisionado municipal Santiago Dib. "La situación es complicada, las calles están anegadas y hay muchas filtraciones en techos de viviendas. En la zona rural también se han reportado inconvenientes y personal municipal está realizando un relevamiento para llegar con ayuda", manifestó el jefe comunal.

En Guardia Escolta, departamento Belgrano, los registros pluviométricos superaron los 120 milímetros, al igual que en Icaño. El comisionado Luis Herrera contó que hubo anegamientos de calles, pero que comenzó a escurrir con el pasar de las horas. 

En Colonia Dora tuvieron que retirar árboles que cayeron por las ráfagas de viento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios