Docentes y gobierno de Jujuy comienzan en febrero a discutir salarios para 2015

Docentes y gobierno de Jujuy comienzan en febrero a discutir salarios para 2015

Se convocará a los gremios que nuclean a los docentes de todos los niveles, privados y estatales.

29 Enero 2015
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Los docentes y el gobierno jujeño comenzarán en febrero a discutir sus salarios para el ciclo 2015, cuando el Ejecutivo convoque también a los gremios estatales a paritarias.

Funcionarios del ministerio de Educación de la provincia y representantes de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) tuvieron ayer una primera reunión para analizar cuestiones de infraestructura para el ciclo lectivo, como la remodelación y refacción de las escuelas.

Los dos sectores también dialogaron sobre el reglamento de licencia y asistencia de los maestros, y el proceso de mejoras y niveles de estructuración de cargos.

También se acordó que el tema salarial será tratado en los primeros días de febrero, cuando el gobierno convoque a la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), de la cual ADEP forma parte, y al Frente de Gremios Estatales, donde esta el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que nuclea a los profesores, junto a Sadop y UDA.

La ministra Florencia Gelmetti señaló que en esta primera reunión pidieron a los docentes que recorran las escuelas para transmitirnos la problemática.

El jefe del gremio docente, Oscar Tapia, a su vez señaló que "queremos trabajar para la educación, no queremos conflictos y desencuentros", por lo que pidió al gobierno que "en los próximos trabajos se involucre a directivos y padres de las escuelas". (DYN)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios