Levantan suspensión al Banco Macro

Levantan suspensión al Banco Macro

La propia entidad informó ayer la disposición

29 Enero 2015
La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso el levantamiento de la suspensión preventiva aplicada al Banco Macro S.A. como “Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación-Integral”. Así lo informó la propia entidad financiera ayer en un comunicado oficial, tras afrontar la sanción del organismo nacional. También reportó la medida a la Bolsa de Comercio porteña.

El pasado 21 de este mes, la CNV dispuso la suspensión preventiva de los agentes Macro Securities y Banco Macro, debido a incumplimientos al régimen de la oferta pública. En un comunicado, el organismo había informado que esos incumplimientos fueron detectados durante las inspecciones llevadas a cabo por funcionarios integrantes de las Gerencias de Prevención del Lavado de Dinero y de Agentes y Mercados de la CNV.

La CNV indicó que constató que Macro Securities SA no realizaba auditorías en materia de prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, como establece la ley, y se verificó que los legajos de los comitentes seleccionados se encontraban incompletos, lo que impidió determinar la situación económica, patrimonial y financiera de los mismos, no pudiendo justificarse el origen de los fondos. Con respecto a Banco Macro, verificó el incumplimiento de requisitos, condiciones y obligaciones concretas exigidas en el marco del nuevo régimen legal y regulatorio, según la CNV.

Banco Macro respondió luego que había cumplido con las normas y criterios de la CNV y que su dirección se encontraba abocada a responder las observaciones del organismo, a fin de obtener el levantamiento de la suspensión preventiva de las operaciones bursátiles, consignó la agencia DyN.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios