El rival invisible

El rival invisible

Los 2.000 metros de altura elevan la dificultad

UNA FIJA. El line fue muy trabajado en las prácticas del equipo tucumano. Andrés Odstrcil será uno de los que lo ejecutará. la gaceta UNA FIJA. El line fue muy trabajado en las prácticas del equipo tucumano. Andrés Odstrcil será uno de los que lo ejecutará. la gaceta
29 Enero 2015
El Seven de Tafí del Valle, en el que estará en juego la Copa de Oro “Club LA GACETA”, no es uno más. Incluso prescindiendo del colorido show que lo convierte en un punto de atracción familiar apto para los que no comulgan con la disciplina ovalada, el paisaje de montaña le agrega, además de belleza, una cuota de dificultad poco común.

Quienes hayan practicado deporte en el cerro pueden dar fe que a 2.000 metros sobre el nivel del mar el oxígeno se acaba más rápido y es necesario estar físicamente bien preparado para no tirar la toalla en el primer pique. Más cuando se trata de la modalidad de seven, en la que el número reducido de jugadores incrementa significativamente el espacio que cada uno debe cubrir en la cancha. “Lo jugué una sola vez con el club, y creo que siempre el primer partido es el más duro, hasta que cambiás el aire. Pero sí, tenés que estar preparado físicamente porque de lo contrario la vas a pasar mal”, considera Martín Arregui, uno de los “nuevos” del plantel de Tucumán 7, que el sábado competirá bajo el nombre de Universidad Siglo 21.

Otro de los que se unieron este año al equipo es Facundo Herrera Bornes, quien se preparó lo mejor que pudo para lo que será su primer Seven tafinisto. “Este Seven es una bomba, además de todo lo que genera. Yo no me fui de vacaciones porque me quedé para entrenarme y en los tests del club me fue muy bien”, apunta el wing de Los Tarcos, y se confiesa ansioso por el comienzo de la temporada. “Por mí, que empiece ya. Igual, no falta nada, empezamos con los amistosos dentro de un mes. Y con el seven de Tafí nos vamos a entretener mientras tanto, je”, resalta.

No obstante, de poco sirve una buena base física sin una idea clara de juego, por lo que en las prácticas del seleccionado en Lince, los entrenadores Tristán Molinuevo y Álvaro López González hacen hincapié en el repaso de códigos y jugadas preparadas. “Los chicos ya vienen con un sistema incorporado y hay que demostrar para qué estamos. Tenemos que pensar en mejorar las cosas que venimos haciendo bien y de ser posible ganar. Hemos jugado juntos tres torneos seguidos, somos Tucumán y vamos a hacer lo posible por hacer un buen papel y ganar, aunque sabemos que vienen equipos muy duros como Uruguay, Mendoza y Santiago del Estero”, aseguró Molinuevo. Tucumán 7 tendrá su última práctica en Lince, hoy a las 20, antes de trasladarse mañana a Tafí del Valle.

Comentarios