Se peinó para la foto

Se peinó para la foto

El pelado Martínez Gullota se sumó al “Santo” para reforzar el arco

ES UN “SANTO” MÁS. El arquero José Luis Martínez Gullota llegó para quedarse. foto de miguel romero ES UN “SANTO” MÁS. El arquero José Luis Martínez Gullota llegó para quedarse. foto de miguel romero
29 Enero 2015
Mañana de físico y movimientos con pelota en el Complejo. Darío Tempesta manda trabajos tácticos de un lado y al fondo, sobre un costado de la cancha, el sol hace brillar la “pelada” característica del gigante José Luis Martínez Gullota, el arquero que llegó con la fe de volcar su experiencia bajo los tres palos “Santos”. “Se peina y va para allá”, avisa y rompe el hielo el vice Claudio De Camilo, anticipando la charla de presentación.

“En diciembre pasado me comentaron de la posibilidad de venir. Me dijeron que la pretemporada arrancaba el 26 de enero y yo dije que quería arrancar a la par del grupo. No perder ni un día. En ese periodo existieron otras posibilidades pero al compromiso ya lo había asumido. Se avanzó rápido y estoy contento de haber llegado a un equipo de estas características”, contó el 1 nacido en Racing (donde jugó nueve años y medio) dispuesto y ansioso por cumplir el convenio. Su representante llega mañana y luego el jugador firmará contrato.

José Luis fue el arquero que el DT le pidió a la dirigencia, pero sabe que al puesto deberá ganárselo. Al menos esa es su apuesta: “uno viene a jugar y sumar minutos. En mi caso llego de Boca Unidos. Bajé de categoría, pero para mi no es un paso atrás sino uno adelante porque San Martín es un equipo importante. Tuve la posibilidad de ir a Brown de Madryn, pero me sedujo más esto, por el nombre, la historia y porque se quiere armar para pelear cosas interesantes con un DT de trayectoria importante”, analiza el “Pela” sobre todo lo que sumó para darle el sí al “Santo”.

Luego de su paso por Corrientes, Martínez Gullota entendió que la motivación estaba en la gente y no en la categoría. “Allá la expectativa del club siempre es aspirar a ascender, pero después te encontrás con estadios semi vacíos, y acá bueno... No es lo mismo. A este club concurre mucha gente, tenés más presión, pero eso al jugador de fútbol le gusta, lo motiva”, contó soñando con hacer la mejor temporada para seguir en La Ciudadela.

Gimnasia de Jujuy y Aldosivi también aparecen en la ficha del “Pelado” de 30 años que llegó con el visto bueno de todos, apareció en la práctica y se robó todos los flashes. Eso sí, deberá dejar pasar al menos el clásico del domingo con Atlético para recién presentarse y devolver la confianza siendo una garantía bajo los postes.

Comentarios