Una incomprensible dejadez convirtió el pasaje Chubut en un campo de guerra

Una incomprensible dejadez convirtió el pasaje Chubut en un campo de guerra

“Estamos a metros de una importante avenida, pero los políticos se han olvidado de nosotros. Comenzaron las obras para hacer el cordón cuneta, pero luego abandonaron todo", contó un lector.

Una incomprensible dejadez convirtió el pasaje Chubut en un campo de guerra
29 Enero 2015
Cordón cuneta a medio hacer, agua acumulada que genera contaminación, barro y basura por doquier. Esta es la triste imagen del pasaje Chubut, ubicado a la altura de Jujuy al 2.200. “Estamos a metros de una importante avenida, pero los políticos se han olvidado de nosotros. Comenzaron las obras para hacer el cordón cuneta, pero luego abandonaron todo. Hace dos meses que estamos en esta situación de completo abandono. Incluso las fiestas tuvimos que pasarlas en estas condiciones. Es realmente indignante. Pedimos una solución urgente”, se quejó un vecino que envió esta foto.

En la zona de la plazoleta Mitre la maleza crece descontroladamente
La zona de la plazoleta Mitre es una de las más concurridas de la ciudad. Sin embargo, la desidia también hace de las suyas. Como puede verse en esta imagen enviada por un lector, los yuyos crecen de forma descontrolada, sin que las autoridades hagan nada. “Pedimos que los responsables hagan cumplir la ley. Eso es todo”, comentó con enojo.

En Leales las calles se llenan de yuyos y cuando llueve se vuelven un lodazal
Los vecinos de Leales están cansados de pedir que las autoridades que hagan algo para arreglar las calles y caminos del departamento. Según denunció un vecino, las calles están invadidas por la maleza y el monte y, como son de tierra, cuando llueve se convierten en un lodazal. “Es imposible vivir en estas condiciones porque no se puede transitar por ninguna calle”, aseguraron.

En el barrio Gráfico II hay una pérdida de agua que ya cumplió más de siete meses
En el barrio Gráfico II, en calle 77 (entre 14 y 16) hay una pérdida de agua que, insólitamente, ya cumplió siete meses. “La pérdida comenzó el 23 de junio de 2014. Me cansé de llamar a la SAT y no hay solución. Eso si, hasta que se les ocurre atender, tienen la poca vergüenza de hacernos escuchar: “La SAT se preocupa por la calidad de vida de todos los tucumanos”. O: “El agua es vida. Cuidala”. Y ellos... ¿cuando lo harán?”, se pregunta el vecino que envió la imagen superior. 

Por su parte, Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informó a los vecinos y usuarios que la fuga de agua en calle 77 (e) 14 y 16 de Barrio Grafico II, fue solucionada satisfactoriamente en el transcurso de la mañana.

El cementerio de Cevil Pozo está en un lamentable estado de abandono
Una vecina de Lastenia se quejó por este medio del estado deplorable en el que se encuentra el cementerio de Cevil Pozo. “El abandono es total ya que no sólo la maleza tapan por completo las bóvedas, sino que es el lugar elegido por malvivientes para robar a los que van a visitar a sus difuntos. Es una desgracia. El intendente de la Banda del Río Salí no hace nada por Lastenia y tampoco por Cevil Pozo”, aseguró.

La ruta 330 se volvió una avenida con calles de tierra y platabanda de yuyos
En esta imagen, enviada por un lector, se puede ver esta suerte de avenida que se formó en la ruta provincial 330, en La Calera del Chirimayo que pertenece a la comuna de Alpachiri. “Es imposible transitar por allí y el pueblo está abandonado”, dijo.

Así reciben a los turistas en la terminal de San Pedro de Colalao
Esta es la triste imagen de la terminal de ómnibus de San Pedro de Colalao que envió una turista. “Los baños están sin luz y sin agua; el olor era muy nauseabundo que no pude llevar a mi hijo de cuatro años al baño. Tuve que esperar a llegar a un conocido bar que se ubica frente de la plaza principal”, señaló. Y agregó que, a toda esa lamentable situación, hay que sumarle el hecho de que la gente no puede sentarse porque los bancos están rotos y hay basura desparramada por todo el predio. “Es realmente triste que se trate de esta manera a los viajeros”, agregó.

El olvido ha convertido a los vallistos en un lugar imposible de recorrer
“Los Vallistos es un lugar olvidado”. Así lo reconoció un vecino de la zona que envió esta fotografía para mostrar esa triste realidad. “No arreglan las calles, no hay seguridad de ningún tipo, no hay escuelas y tampoco recolección de residuos.”, se quejó.

Los vecinos de Villa Carmela deben hacer frente para evitar el avance de la maleza
“Es una selva amazónica”. De esta manera calificó un vecino de Villa Carmela el crecimiento descontrolado y el avance de la maleza sobre sus casas. “Es una vergüenza el delegado que tenemos. Parece que no le importa nada. Los vecinos tenemos que hacernos cargo de cortar los yuyos de los espacios públicos sacando dinero de nuestro propio bolsillo”, señaló.

Una villa turística que ni siquiera tiene baños en condiciones para los turistas
Esta foto de un baño público de San Pedro de Colalao fue enviada por un turista que se quejó amargamente por el mal estado de la villa en general. “Es una vergüenza que esta hermosa villa sea tan maltratada por nuestros funcionarios. En el caso de los baños, hace años que está en esta situación y nadie hace nada para solucionarlo”, manifestó.

EDET arregló la falla eléctrica pero dejo la caja suelta y con los cables al aire
Los vecinos de 24 de Septiembre al 1.363 no pueden creer lo que les pasa. Hace dos semanas estuvieron sin luz en el edificio a causa de una falla eléctrica subterránea. La cuadrllla de EDET llegó para arreglarla como corresponde: desamuraron la caja, solucionaron el problema y luego se fueron. “Dejaron todo así nomas, como puede verse en la fotografía. Hay escombros tirados, cables eléctricos al aire y bichos y alimañas por todos lados”, señaló un lector que envió su queja al servicio de LA GACETA.

Juegos inundados de barro y agua estancada en la plaza Urquiza
Usar los juegos de la plaza Urquiza después de una lluvia se ha vuelto una tarea de alto riesgo. Es que el agua y el barro acumulado en los juegos y toboganes hace casi imposible que los niños puedan disfrutar de esa plaza. Además, todas las fuentes tienen agua estancada y basura. “Es increíble que una plaza modelo como ésta esté tan abandonada por la municipalidad. ¿Acaso no hay nadie que se encargue de limpiarla?”, se preguntó un lector.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios