Familiares y amigos despiden a Nisman

Familiares y amigos despiden a Nisman

29 Enero 2015
Familiares y amigos despiden a Nisman.- Los restos del fiscal federal Alberto Nisman eran velados anoche en una ceremonia reservada para familiares y amigos, que se realizaba en el barrio porteño de Belgrano. El velatorio se desarrollaba en una casa funeraria ubicada en O’Higgins 2848, donde a partir de las 23 se preveía habilitar el ingreso al público. Un grupo de personas se concentró en las puertas del lugar, donde se dispuso un operativo policial y se registró un incidente al llegar una corona con la inscripción “Ministerio Público Fiscal”, cuya cinta identificatoria fue arrancada antes de ingresar a la cochería.

Hoy será el sepelio.- El cortejo fúnebre saldrá hoy a las 9 desde la funeraria de Belgrano con destino al cementerio israelita de Tablada, donde se realizará una ceremonia religiosa a cargo del rabino Marcelo Polakoff, según informaron fuentes comunitarias citada por la Agencia Judía de Noticias.

Duelo para la comunidad judía.- La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) solicitaron a sus instituciones adheridas que hoy, entre las 9 y las 13, mantengan día de duelo. Será durante el horario del entierro de Nisman, donde todas suspenderán sus actividades comunitarias en señal de duelo, según indicó el director ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

D’Elía será investigado por Palmaghini.- La denuncia contra el dirigente kirchnerista Luis D’Elía por el presunto pago de 25 mil pesos a integrantes de la barra brava de All Boys para que concurrieran a un acto de apoyo al presidente de Venezuela, Luis Maduro, en mayo de 2013, recayó en la oficina de Fabiana Palmaghini, la jueza que tiene a su cargo la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Movilización.- Hoy a las 16, en el Congreso de la Nación, el Partido Obrero (PO), integrante del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), se reunirá para formular “un planteamiento de movilización política nacional que impulse la intervención del movimiento popular en el curso de esta crisis”. Además, solicitarán la interpelación de funcionarios kirchneristas.

Comentarios