Dan a conocer el informe completo de la jueza del caso Nisman

Dan a conocer el informe completo de la jueza del caso Nisman

La investigación por la muerte del fiscal cuenta ahora con un detallado informe de la labor de la magistrada Fabiana Palmaghini.

ALBERTO NISMAN / ARCHIVO ALBERTO NISMAN / ARCHIVO
28 Enero 2015

BUENOS AIRES.- El Centro de Información Judicial (CIJ) publicó hoy el informe completo de Fabiana Palmaghini, la jueza del caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Allí se precisan todas sus actuaciones y las 20 medidas de prueba que sugirió en pos de que se pueda esclarecer el hecho. En seis fojas, la magistrada narra día por día lo actuado por ella y lo sugerido a la fiscal Viviana Fein.

Palmaghini explica que pidió una prueba de dispara del arma de donde salió el disparo letal y otra otro barrido electrónico para establecer si hay o no rastros de pólvora en las manos del fiscal.

Publicidad

La jueza pidió la filmación difundida por el canal C5N de la llegada de Nisman al país, una semana antes de su muerte, que no fueron obtenidas por el sistema de cámaras de Ezeiza. En el parte judicial, el foco está puesto en las imágenes de la llegada de Alberto Nisman al país que fueron emitidas por televisión. Al respecto se indica que "resulta llamativo el constante seguimiento que la cámara realiza sobre el nombrado". 

Explica también que se impidió la salida del país de Diego Lagomarsino, el colaborador del fiscal que le habría suministrada el arma, y que requirió una custodia especial para esta persona.

Publicidad

Solicitó el detalle de las llamadas telefónicas tanto de Nisman como de Logomarsino y una completa revisión del sistema de cámaras de seguridad del edificio Le Parc. El repaso del material motivó que Palmaghini hiciera un pedido puntual: "Deberán determinarse las razones por las cuáles se indica 'no hay registros' y 'abonado no se puede deducir' en diversos pasajes de la planilla obrante a fs. 510/20, así como requerir los datos de titularidad de todos los abonados allí indicados".

También se pregunta por una notebook en el dormitorio asignado a una de las hijas de Nisman, que habría estado encendida cuando ingresó la madre de Nisman, Sara Garfunkel, al departamento el domingo a la noche.

Comentarios