Vuelve al país Kevin Hoistacher, el argentino preso en Rusia por tenencia de marihuana

Vuelve al país Kevin Hoistacher, el argentino preso en Rusia por tenencia de marihuana

El joven estuvo en una prisión con criminales peligrosos, y luego en un hotel con prisión domiciliaria.

MOTIVO RIDÍCULO. El argentino dijo que lo detuvieron por dos hojas de marihuana. FOTO DE ARGNOTICIAS.COM "MOTIVO RIDÍCULO". El argentino dijo que lo detuvieron por "dos hojas de marihuana". FOTO DE ARGNOTICIAS.COM
28 Enero 2015
BUENOS AIRES.- Luego de estar detenido más de seis meses en Rusia, el argentino Kevin Hoistacher quedó en libertad. El joven de 24 años estaba detenido desde el 22 de julio por tenencia de un cigarrillo de marihuana. Primero estuvo preso 50 días en una cárcel común de aquel país y luego recibió prisión domiciliaria.

Beatriz Rossano, madre del joven, dio la noticia y agradeció la ayuda diplomática del gobierno argentino. "Fue importantísima la ayuda del Gobierno", aseguró, según el portal ARG Noticias.

Hoistacher reside en Finlandia desde hace cinco años, donde se casó con una finlandesa. Cruzó la frontera a Rusia para acompañar a un amigo.

Fernando Soto, el abogado de su familia, quien manifestó que Kevin abandonará en las próximas horas el hotel de San Petersburgo donde cumplía prisión domiciliaria desde septiembre.

"Era algo que estábamos esperando, luego de varios intentos fallidos. Ahora va a pasar por Finlandia y seguramente la semana que viene regrese al país", indicó Soto, quien contó que durante los meses que el joven pasó en prisión "estuvo alojado con criminales internacionales muy peligrosos".

Al regresar al punto fronterizo le secuestraron el pasaporte argentino, le revisaron el automóvil y finalmente lo encerraron, haciéndole firmar documentos en ruso, idioma que no habla. La policía rusa lo detuvo con un cigarrillo de marihuana en su poder, que en cantidad alcanzaría apenas unos miligramos de cannabis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios