Trío ZAR: Modernidad con memoria canyengue

Trío ZAR: Modernidad con memoria canyengue

Trío ZAR: Modernidad con memoria canyengue
Las voces se miran. Dialogan. Danzan una nostalgia en una baldosa del sol. La luz acaricia una secuencia de serena felicidad. La vida descuelga sus corcheas en los árboles. El piano, el clarinete y la guitarra cantan esa “joie de vivre” en un “Petit soleil”, que Cristian Zárate compuso para conversar con César Angeleri y Mariano Rey. “Al filo/tango” se llama el disco del Trío ZAR, integrado por una decena de piezas de Astor Piazzolla, Alfredo Gobbi, Anselmo Aieta, José Martínez y de Zárate, quien también oficia de arreglador. Este terceto que deleitó a los tucumanos en el Julio Universitario de 2014, bucea en una sonoridad moderna sin olvidar ese gesto canyengue del tango. Pero no solo hay destreza interpretativa, también sentimiento, vitalidad o esa melancolía misteriosa que impregna, por ejemplo, la “Milonga del ángel”. Musicalidad y precisión fluyen en la conversación y visten una deliciosa “Corralera” o hacen soñar con un eco de ochos y sentadas a “El andariego”. Los piazzollescos “Escualo” y “Allegro tangabile” ponen a prueba la versátil creatividad de este trío que ha abierto otras ventanas para expresar el tango. Un diálogo de tres troesmas para disfrutar en compañía de un afable bienbec.



Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios