Una investigación apunta a que Messi lava dinero

Una investigación apunta a que Messi lava dinero

EN LA MIRA. Messi está en el foco de incendio de una investigación. FOTO DEL TWITTER DE @LeoMessifanclub EN LA MIRA. Messi está en el foco de incendio de una investigación. FOTO DEL TWITTER DE @LeoMessifanclub
28 Enero 2015
MADRID.- Otro culebrón en puerta: Guillermo Marín, compatriota y asesor de Lionel Messi, admitió ante la policía española que parte del dinero ingresado por la celebración de partidos benéficos del astro de Barcelona fue enviado a paraísos fiscales, según publicó el diario “El País”, de España.

Según el artículo, que cita como fuente una investigación de la Guardia Civil española (policía militarizada), los encuentros, en los que Messi recaudó supuestamente fondos para su fundación, “esconden una maraña de sociedades y traspases de dinero a paraísos fiscales: Curazao (sudeste del Caribe) y Hong Kong (China)”. Además, reveló que Marín, que coorganizó y representó a Messi en los partidos benéficos, declaró ante la policía en Madrid en junio e “incurrió en graves contradicciones y lagunas”.

El empresario argentino, sin embargo, no aclaró quién está detrás de esa cuenta, cuyos titulares son al parecer unos abogados locales que, según sospecha la Guardia Civil, actúan únicamente como testaferros.

Los partidos investigados se celebraron entre 2012 y 2013 en México, Colombia, Perú y Estados Unidos. Esta pesquisa no tiene relación con el expediente que abrió a Messi la Agencia Tributaria de España por ocultar pagos al fisco. (DPA)

Comentarios