Se respira aire de seven

Se respira aire de seven

La XVI edición del tradicional certamen de juego reducido tendrá lugar el sábado

PRESENTACIÓN. Participaron Martín Terán, Agustín Maddocks (gerente del Hilton), Chavanne, Banegas, Racedo Aragón, Yapura Astorga, Salustiano Paz y “Tani” Fortino. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA PRESENTACIÓN. Participaron Martín Terán, Agustín Maddocks (gerente del Hilton), Chavanne, Banegas, Racedo Aragón, Yapura Astorga, Salustiano Paz y “Tani” Fortino. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA
28 Enero 2015
El paso del tiempo ha transformado lo que comenzó como una propuesta innovadora en una tradición infaltable en la agenda veraniega de los cerros tucumanos: el Seven de Tafí del Valle, que este sábado celebrará su decimosexta edición y como todos los años estará auspiciado por LA GACETA. Nuevamente, el escenario elegido es la cancha de Tafí del Valle RC.

La oferta combina equipos de alto nivel en competencia con despliegue publicitario, promotoras, finalidad solidaria y un majestuoso marco natural. Esa fórmula le permitió ser uno de los torneos rugbísticos más convocantes del país. Este año se le agrega la presencia de un seleccionado nacional al cuadro de competencia: el de Uruguay.

“Es muy importante, una muestra del crecimiento del Seven. Hace rato que ellos querían venir. De hecho, muchos equipos quieren venir a jugar este Seven”, aseguró Martín Terán, organizador junto a Cayetano Fortino y Salustiano Paz, luego de la conferencia de presentación que tuvo lugar ayer al mediodía en el hotel Hilton. También participaron el Secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas; el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el intendente de Tafí del Valle, Yapura Astorga; y el vicepresidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Gaspar Chavanne.

“Ya son 11 años que llevamos organizando este Seven con Martín y con Salustiano, y sin duda la dinámica de trabajo se ha aceitado mucho. Lo hemos visto crecer de una forma notable. Si nos ponemos a ver, cuando empezamos nosotros, teníamos 11 sponsors y la asistencia fue de 3.000 personas, El año pasado, llegamos a más de 40 patrocinadores y convocamos alrededor de 12.000 personas. Para este año, el objetivo es superar ese número y llegar a ls 15.000 espectadores. Es todo un desafío”, definió Fortino, a la vez que agradeció el apoyo de las empresas al evento, incluso en tiempos de crisis.

Por los chicos

Uno de los valores que enarbola el rugby es la solidaridad. Por ello, la organización designó como beneficiaria de lo recaudado este año en concepto de boletería a la Fundación “Down is Up”, que se ocupa de la contención de 100 chicos con síndrome de Down, brindando talleres y asistencia legal a los padres. “Para nosotros es muy importante el apoyo porque estamos en plena construcción de la nueva sede de San Miguel 254. Sea poco o sea mucho lo que se recaude, nos va a ayudar a estar más cerca de cumplir ese sueño”, resaltó Sergio Guette, secretario de la entidad, que funciona hace ya cinco años.

En planes

La reforma del Seven de la República, que dejará de jugarse en sede única para convertirse en un circuito de cinco etapas, abre la puerta para que Tucumán lo reciba en algún momento (hasta ahora los que se postularon fueron Buenos Aires, Mar del Plata, Entre Ríos, Carlos Paz y Mendoza).

De todos modos, dada la popularidad del Seven tafinisto, no suena descabellado imaginarlo como etapa del circuito en un futuro. Por el momento, está planteado sólo como posibilidad. “Hemos conversado con Gaspar (Chavanne) al respecto. Sería muy bueno, aunque lo veo más factible en el futuro. Hacia eso vamos”, opinó Fortino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios