Lucas González discutió con Ángel “El Mono” Ale

Lucas González discutió con Ángel “El Mono” Ale

La defensa del “Gardelito” pidió que lo trasladen de pabellón

SENTENCIA. La Justicia condenó a 15 años de prisión a Lucas González por el homicidio de Fernanda Chaila. la gaceta / FOTO DE OSVALDO RIPOLL(archivo) SENTENCIA. La Justicia condenó a 15 años de prisión a Lucas González por el homicidio de Fernanda Chaila. la gaceta / FOTO DE OSVALDO RIPOLL(archivo)
28 Enero 2015
Lucas Jesús González fue sacado ayer a la mañana del penal de Villa Urquiza y trasladado a Tribunales. El asesino de Fernanda Chaila debía declarar en la Sala de Feria para pedir que lo regresen al pabellón de Mediana Seguridad, donde estuvo alojado hasta el jueves. Sin embargo, no pudieron escuchar su testimonio debido a que un corte de luz interrumpió la actividad judicial.

González estuvo involucrado en una violenta pelea dentro del penal, el jueves a la noche. De acuerdo con la versión brindada por fuentes policiales, el homicida y Rubén Enrique Galván -que cumple una condena por robo agravado en grado de tentativa- agredieron a Juan Carlos Enrique, quien se encuentra procesado por homicidio. Cuando se acercó un guardia al sector III del pabellón de Mediana Seguridad, habría observado cómo Gónzález le propinaba golpes con un palo y con un pedazo de hierro a Enrique.

Luego de que interviniera una guardia armada para calmar la situación, Enrique fue llevado al hospital Padilla. Fuentes policiales indicaron que presenta severos traumatismos en la cabeza y que todavía permanece internado, en estado de gravedad.

Máxima Seguridad

En el penal, González fue trasladado al pabellón de Máxima Seguridad para evitar nuevos enfrentamientos. Pero en el sector que le asignaron está alojado también Ángel “El Mono” Ale, con quien su familia mantiene enemistad desde la década del 80. González, que pertenece al clan “Los Gardelitos”, es pariente directo de Santos Pastor Aguirre y Enrique Ramón Galván, muertos por “El Mono” el 31 de diciembre del 1986.

Ante ese contexto, el representante legal de González, Roberto Flores, solicitó que se traslade a su cliente al pabellón colectivo. “Hicimos una presentación en la Sala de Feria, comunicando una situación que consideramos grave tanto para el interno Lucas Jesús González como para Ángel ‘El Mono’ Ale”, explicó el letrado.

Según dijo el abogado, intenta evitar problemas o que se produzca algún cruce de palabras entre ambos internos. “Además, para evitar problemas entre las visitas, porque comparten la visita el mismo día”, agregó.

El clima ya sería tenso entre ambos internos. “El domingo a la noche visité a Jesús y sí hubo un cruce de palabras con ‘El Mono’ cuando salieron al patio de esparcimiento”, contó Flores.

En su presentación, el abogado solicitó “que se ordene el inmediato traslado de mi defendido al pabellón de origen. En caso omiso a este pedido, hago responsables a las autoridades penitenciarias por la vida e integridad física de mi defendido”.

Como consecuencia del corte de energía eléctrica de ayer, que se extendió hasta pasado el mediodía, la declaración del “Gardelito” fue reprogramada para hoy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios