Paraguay volvió a reducir los precios de las naftas

Paraguay volvió a reducir los precios de las naftas

El nuevo reajuste comenzará a regir en febrero, informó el gobierno paraguayo

28 Enero 2015
ASUNCIÓN.- En medio de la caída del valor internacional del petróleo, el gobierno de Paraguay anunció ayer una nueva reducción del precio del diesel y la gasolina (nafta) común que distribuye la empresa pública Petropar, que regirá a partir del próximo 3 de febrero. Además, aprobó un decreto que obliga a las compañías privadas a comprar el 50% del combustible al Estado.

“Hicimos reajustes teniendo en cuenta el bolsillo de los ciudadanos. Optamos por ajustes en favor de la gente”, aseguró el ministro de Industria, Gustavo Leite, en el Palacio de Gobierno, acompañado por el titular de Petropar, Rómulo Alfredo Campos.

Con esta nueva baja de precios, el litro de diesel común costará 4.690 guaraníes (U$S 0,98) y la nafta común 4.590 guaraníes (U$S 0,96), informó en conferencia de prensa el ministro Leite. Detalló que los dos nuevos decretos aprobados obligarán a las empresas privadas a comprar un 50% del volumen de nafta y gasoil de Petropar para asegurar la oferta y dar estabilidad y previsibilidad al mercado de los combustibles.

En esa línea, el funcionario indicó que, históricamente, los emblemas compraban de Petropar sólo cuando los precios internacionales estaban elevados. Al producirse bajas bruscas recurren a proveedores internacionales dejando a Petropar.

Por su parte, Campos destacó que en lo que va del mes, hubo una reducción acumulada de 600 guaraníes (U$S 0,12 dólares) en el precio del diesel. (Télam)

Temas Paraguay
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios