Niegan que Cabello sea jefe de un grupo de narcotraficantes

Niegan que Cabello sea jefe de un grupo de narcotraficantes

 telam telam
28 Enero 2015
Niegan que Cabello sea jefe de un grupo de narcotraficantes 

CARACAS.- La bancada oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela asumió la defensa del presidente del foro legislativo, Diosdado Cabello, después de que circulara en la prensa la versión de que un ex guardaespaldas lo acusó de ser jefe de un grupo narcotraficante. El portavoz del grupo, el diputado Pedro Carreño, dijo que Cabello es blanco de un ataque “ruin” de la derecha internacional que busca dañar su dignidad. “Quieren revertir las derrotas de la derecha venezolana atacando la dignidad, hidalguía y el decoro del presidente de la Asamblea Nacional”, dijo en un pronunciamiento en la cámara. Carreño se refirió a una versión del diario “ABC” de España, que dijo que un jefe de seguridad del ex fallecido mandatario Hugo Chávez pidió la protección de la agencia de control de drogas de Estados Unidos (DEA) tras declarar contra Cabello y otros funcionarios del gobierno venezolano. (DPA)

Holocausto: Recordar para que jamás vuelva a ocurrir

POLONIA.- Recordar el Holocausto, ejercer la tolerancia hacia todas las personas y comprometerse para que nunca más vuelva a ocurrir un crimen semejante contra la humanidad fueron algunos de los llamamientos pronunciados ayer (foto) en el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración alemán de Auschwitz. Líderes mundiales se reunieron con sobrevivientes del campo de concentración establecido en Polonia como parte del sistema nazi para exterminar a los judíos europeos y a otras personas calificadas de indeseables como homosexuales y gitanos, a siete décadas de que las tropas aliadas lo capturaran en 1945. “Todos debemos recordar”, señaló el sobreviviente Roman Kent ante casi 50 jefes de Estado y gobierno. Ante mandatarios como el presidente francés François Hollande y el alemán Joachim Gauck, hizo un llamamiento para que una masacre semejante jamás vuelva a ocurrir. (DPA)

Califican de tardío un pronunciamiento del gobierno colombiano

BOGOTÁ.- El ex presidente colombiano Andrés Pastrana calificó de “tardío” un pronunciamiento del gobierno de su país que reclama a Venezuela un trato digno para él después de una visita que efectuó a Caracas el pasado fin de semana. Pastrana y el ex presidente chileno Sebastián Piñera participaron en un foro político e intentaron visitar en la cárcel al líder de la oposición venezolana Leopoldo López, pero no recibieron autorización para ello. Posteriormente, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, dijo que Pastrana, Piñera y el ex presidente mexicano Felipe Calderón, que también participó en el foro político en Caracas, avalaban a un grupo “terrorista” que intenta derrocarlo y que es financiado por el narcotráfico, en relación a los grupos opositores que convocaron el foro. (DPA)

“Tolerar a pegida como parte de la libertad de expresión”

ALEMANIA.- Una de las máximas dirigentes de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el partido de la canciller alemana Angela Merkel, se defendió ayer de acusaciones acerca de que relativiza el saludo hitleriano, prohibido en Alemania por ley. “Nadie debe reaccionar con malicia. El que diga ‘Je suis Charlie’ tendrá que tolerar por contrapartida a Pegida como parte de la libertad de expresión”, dijo Julia Klöckner, vicepresidenta de la CDU y líder del partido en el estado de Renania del Norte-Westfalia. “A mí por supuesto que no me gusta alguien que se fotografía haciendo el saludo hitleriano y que es líder de una manifestación de Pegida”, señaló Klöckner sobre el movimiento islamófobo. El fundador de Pegida, Lutz Bachmann, renunció después de que abrieran diligencias en su contra por comentarios racistas y por una foto en la que aparece peinado y luciendo el bigote como el dictador Adolf Hitler, todo ello difundido en su página de Facebook. (DPA)

Comentarios