Descubren un enorme bosque marino que tiene 10.000 años

Descubren un enorme bosque marino que tiene 10.000 años

El bosque pertenece a un área llamada “Doggerland”, la cual está ubicada en el Mar del Norte -a menos de 300 metros de la costa de Norfolk-.

28 Enero 2015
La noticia asombró a los científicos. Dam Watson y Rob Spray -dos buzos pertenecientes a una organización británica que busca preservar la fauna marina- han descubierto un gigantesco bosque subacuático en la costa de Norfolk (Inglaterra) con más de 10.000 años de antigüedad. Tal y como afirman varios medios internacionales como la BBC y el diario ABC de España, las primeras indagaciones indican que esta selva subacuática pudo llegar a tener el tamaño de Europa antes de hundirse y, casi con total seguridad, dataría de la Edad del Hielo.

El bosque pertenece a un área llamada “Doggerland”, la cual está ubicada en el Mar del Norte -a menos de 300 metros de la costa de Norfolk-. A su vez, y según afirman los arqueólogos, esta zona fue habitada por las primeras tribus del Mesolítico, una cultura floreciente que se vio favorecida gracias a que éste era uno de los lugares más ricos de Europa en lo que se refiere a caza y pesca.

Por otro lado, la región en la que se ubicaba la selva contaba también con varias fuentes de agua dulce, pantanos y marismas. “Hubo un tiempo en que habría sido un bosque en toda regla al estilo de los que describe Tolkien y que se habría extendido cientos y cientos de kilómetros”, explicó Spray.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios