Un apagón dejó sin luz a casi 40.000 usuarios

Un apagón dejó sin luz a casi 40.000 usuarios

El tránsito se vio dificultado luego de que numerosos semáforos quedaron fuera de funcionamiento.

A OSCURAS. Miles de usuarios de la capital sufrieron cortes de energía durante la madrugada y la mañana de hoy. ARCHIVO LA GACETA A OSCURAS. Miles de usuarios de la capital sufrieron cortes de energía durante la madrugada y la mañana de hoy. ARCHIVO LA GACETA
27 Enero 2015
Una falla en el sistema de Transnoa, empresa encargada de transportar energía de alta tensión en la región, ocasionó el corte del suministro de energía y dejó esta mañana sin luz a casi 40.000 y ocasionó dificultades en el tránsito de las principales avenidas de la ciudad. 

Aunque en algunos lugares el apagón duró algunos minutos, la mayoría de los comercios apelaron a generadores de electricidad propios, otros debieron interrumpir sus actividades. 

Con el correr de los minutos, desde diferentes zonas de la capital, lectores alertaron que el apagón alcanzó también a Barrio Norte, Lomas de Tafí, Villa Luján, Oeste II, El Bosque, Kennedy, Modelo, América, Echeverría y en las inmediaciones de la plazoleta Mitre. 

"Esta mañana hubo un problema en la estación transformadora Sarmiento. Esto ocasionó que quede sin servicio parte del microcentro y la zona noroeste de la ciudad, alcanzando a unos 40 mil clientes. El 100% del servicio se pudo recuperar hasta las 12.11", explicó Carlos Roldán, vocero de EDET. 

Comentarios