Esta vez costó

Esta vez costó

Valioso triunfo de Argentina en el comienzo de la fase

DE ENTRADA. Simeone abrió el arco al minuto de juego y Correa lo cerró con una gran definición por encima del arquero. REUTERS DE ENTRADA. Simeone abrió el arco al minuto de juego y Correa lo cerró con una gran definición por encima del arquero. REUTERS
27 Enero 2015
BUENOS AIRES.- El gol de Giovanni Simeone al cumplirse poco más de un minuto de juego sugirió que a Perú se le venía una tarde más oscura que la del 6-2 de la primera fase. No fue así: de hecho, al seleccionado argentino le costó bastante doblegar al peruano en la primera fecha del Hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se juega en Uruguay. Ángel Correa, con una definición espectacular en el segundo tiempo selló el 2-0 que le permitió a los pibes de Humberto Grondona empezar como se debe la segunda fase y estar un paso más cerca de la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda. El empate sin goles entre Uruguay y Brasil, en el encuentro que cerró la primera fecha, le permitió a Argentina quedar como único líder con tres puntos.

El tempranero gol de Simeone terminaría siendo providencial, ya que si bien Argentina hizo la diferencia cuando la pelota pasó por los pies de Espinoza, Correa y Tomás Martínez, tuvo una sola oportunidad más para ampliar durante el primer tiempo, pero Correa, sin oposición, definió mal.

El delantero se desquitó pasada la media hora del complemento, cuando Argentina había perdido el control de la pelota y Perú había tomado las riendas del partido. Desde afuera del área, el ex San Lorenzo la colocó por encima del arquero y aseguró la victoria. El próximo rival de Argentina será Colombia, el jueves a las 19. Los “cafeteros” no pudieron con el férreo planteo defensivo de Paraguay y empataron sin goles. (DyN-Especial)

Comentarios