Proyectan “El último Elvis”, la película de dos argentinos en carrera por el Oscar

Proyectan “El último Elvis”, la película de dos argentinos en carrera por el Oscar

Función especial del filme de Armando Bo, quien escribió el guión con su primo, Nicolás Giacobone

ÍDOLO. John McInerny interpreta a Carlos Gutiérrez, imitador de Elvis Presley. elultimoelvis.com ÍDOLO. John McInerny interpreta a Carlos Gutiérrez, imitador de Elvis Presley. elultimoelvis.com
27 Enero 2015
De pronto, descubre que está a punto de cumplir 42 años, la misma edad en la que murió Elvis Presley, su gran ídolo musical y al que le rinde tributo en bares y kermeses de barrio y en su vida privada. Su devoción llega al punto de bautizar a su pequeña hija como Lisa Marie (el mismo nombre que la hija de Presley) Entonces la realidad golpea de lleno a Carlos Gutiérrez, el obrero que de noche se transforma en el famoso cantante norteamericano y lo imita en casi todo.

El vacío en su vida futura se proyecta también en sus vínculos, separado hace tiempo de la inestable madre de su hija, Alejandra Olemberg, con quien tiene una constante relación tensa, hasta que se embarca en su aventura final.

Este es el argumento sobre el cual gira “El último Elvis”, la película escrita por los argentinos Armando Bo (nieto) y Nicolás Giacobone (son primos y nietos del cineasta Armando Bo), quienes aspiran al Oscar al mejor guión original de este año por “Birdman” junto al director Alejandro González Iñárritu y a Alexander Dinelaris. Este filme fue el gran ganador en la noche del domingo de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (ver “Premio...”).

Bo, además, fue el director del filme estrenado en 2012, protagonizado por John McInerny (un imitador real de Elvis) y Griselda Siciliani. La coproducción argentino-norteamericana recibió múltiples elogios y premios en los festivales de Cine Latino de Toulouse, East End Film y Unasur Cine.

La película se proyectará esta noche, a las 20, en el ciclo de cine gratuito que organiza la Municipalidad de la Capital en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) Casa de la Ciudad, ubicado en Catamarca 920.

Junto a Bo y a Giacobone, en la fiesta de los Oscar del 22 de febrero habrá otra presencia argentina aspirando a una estatuilla. “Relatos salvajes” compite en la categoría de mejor filme en lengua no inglesa. Su director, Damián Szifrón, y parte de su elenco tienen reservados asientos en la ceremonia de premiación.

Comentarios