La Policía realizó 38 allanamientos en la capital

La Policía realizó 38 allanamientos en la capital

Los operativos con mejores resultados se hicieron en el barrio Juan XXIII y en Villa 9 de Julio. Descubrieron una plantación de marihuana en una casa en Villa Carmela Los uniformados recuperaron objetos robados de casas que fueron desvalijadas y partes de motos que fueron robadas y desguazadas

27 Enero 2015
Joyas, televisores, una caja fuerte, notebooks, dinero en efectivo y motos desguazadas fueron recuperadas durante el fin de semana por los policías de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos que realizaron 38 allanamientos ordenados por la Justicia en propiedades ubicadas en barrios de la capital y alrededores.

Uno de los operativos más fructíferos se llevó a cabo en el barrio Juan XXIII (La Bombilla) en el pasaje Murga al 1.200 en donde se recuperaron, según informó el comisario Luis Nuñez, jefe de esta división, casi la totalidad de los artefactos que habían sido robados de una casa ubicada en el pasaje José Camilo Paz al 3.200.

Ese robo, según Nuñez ocurrió, el fin de semana y los asaltantes habían aprovechado que el dueño de la vivienda estaba de vacaciones para robarle una caja fuerte, un televisor LCD, dos computadoras, teléfonos celulares, joyas y unos $ 3.000 en efectivo. Todos estos elementos fueron secuestrados de la casa de un sujeto conocido como “Nariz” Galván que quedó aprehendido por orden de la Fiscalía de Feria.

En otros de los procedimientos realizados en la calle Costa Rica y avenida de Circunvalación se detuvo a un prófugo de la Justicia Jujeña que fue identificado como Luis Eduardo Ávila, de 29 años, y que está imputado imputado por robo calificado con uso de arma de fuego y que será extraditado en esta semana hacia esa provincia.

En esa misma zona de la ciudad (Villa 9 de Julio) la División Sustracción de Automotores a cargo del comisario, Fernando Carrizo, incautó una importante cantidad (las cifras exactas de los secuestros no trascendieron) de motopartes que, según sospechan los investigadores, provienen del desguace de motos robadas.

En tanto que en Villa Carmela mientras que los policías de la división Delitos Contra la Propiedad, comandada por el comisario Orlando Juárez, buscaban objetos robados durante los distintos “escruches” que se cometieron durante las últimas semanas, descubrieron una plantación de marihuana.

En la vivienda de una sujeto conocido como “Bazuca” la Policía se incautó de 20 plantas de Cannabis Sativa que estaban plantadas en el fondo de la propiedad y que tenían casi dos metros de altura. Además se incautaron de otros seis plantines. El aprehendido, que tiene 45 años, quedó a disposición del Juzgado Federal de Feria que está a cargo del juez Daniel Bejas.

En uno de los últimos procedimientos realizados por los efectivos de esta división se procedió a detener a un prófugo del penal de Villa Urquiza donde cumplía una condena por robo que fue identificado como Carlos Antonio Aztorga y que tenía pedido de detención, según informó Nuñez, quedó a disposición de la Sala I de la Cámara Penal. Aztorga fue detenido en una casa del barrio Lola Mora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios