Ese amigo “millonario”

Ese amigo “millonario”

El ídolo de Boca se retiró y ahora espera disfrutar viendo jugar a su amigo Aimar

MÁGICOS. Aimar, Riquelme -en la cancha- y Pekerman -desde el banco- hicieron historia en el Mundial Sub-20 de Qatar 97.  foto de goal.com MÁGICOS. Aimar, Riquelme -en la cancha- y Pekerman -desde el banco- hicieron historia en el Mundial Sub-20 de Qatar 97. foto de goal.com
27 Enero 2015
BUENOS AIRES.- El “10” da la noticia que nadie esperaba. Avisa que su destino a partir de 2015 será fuera de las canchas y que su nueva vida en el fútbol será como la de cualquier hincha de Boca que visita La Bombonera para alentar a su equipo. Juan Román Riquelme oficializó su retiro el domingo, pero al igual que su magia, sus palabras perdurarán en el tiempo.

Así también como su fanatismo eterno por el fútbol y por quienes crean en este deporte maravilloso. Y si bien es fan del “Xeneize”, el enganche tiene amigos en el archirrival, River, como Pablo Aimar.

“Ojalá que este semestre podamos disfrutar de Aimar, y que él la pase bien, que ese tobillo no le moleste. A los buenos jugadores hay que respetarlos, a mí el hincha de River siempre me trató muy bien cuando jugué con la Selección en el Monumental”, sostuvo, y agregó en referencia a su relación con el “Payaso”: “era difícil que juguemos juntos, él me decía que íbamos a jugar en Belgrano de Córdoba. Soy un afortunado porque lo conozco como persona y pude jugar con él”, remarcó en relación al tiempo que compartieron juntos ambos en el seleccionado Sub 20 campeón del mundo en Malasia (1997), con José Pekerman de DT.

Aimar fue el abanderado de sus recuerdos, pero hubo otros cracks de los que también se acordó. “Me tocó jugar con todos en la Selección: Batistuta, Crespo, Messi, Agüero, Tevez”.

Terrenales

Consultado sobre quiénes son los mejores futbolistas en la actualidad, Riquelme afirmó:” (Andrés) Iniesta y (Bastian) Schweinsteiger son de los mejores dentro de los normales, el alemán no erró un pase en la final contra Argentina. (Lionel) Messi y (Cristiano) Ronaldo juegan a otra cosa, juegan a ver quién hace más goles”, aseguró Román, que fue tapa de todos los medios nacionales, tanto de prensa escrita como en sitios web.

“Amor eterno”, tituló “Olé”, que ilustró su portada con una foto de Riquelme besando una pelota de fútbol. La mayor parte de la prensa impresa ubicó el retiro de Riquelme en primera página.

“Clarín” indicó que Riquelme deja el fútbol a los 36 años y con 18 de carrera. “Aunque se fue hace un año, sigue siendo ídolo en Boca”, destacó. “Talentoso y polémico”, apuntó “La Nación”.

“Crónica”, por su parte escribió: “La pelota está triste”, y luego subrayó que Riquelme “fue uno de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos”, y que “quienes aman el fútbol van a extrañarlo”. (Télam-Especial)

Comentarios