Yedlin estrenó el gomón del Siprosa en El Cadillal

Yedlin estrenó el gomón del Siprosa en El Cadillal

El precandidato a intendente de la capital fue acompañado por una ambulancia del 107, dos camionetas del Siprosa y por la Policía Lacustre.

PREPARACION. El funcionario es un aficionado a la natación. LA GACETA PREPARACION. El funcionario es un aficionado a la natación. LA GACETA
27 Enero 2015
Presentación en El Cadillal.- “¿Qué está pasando que hay tanto movimiento?”, preguntó Carlos, un pescador que, en la mañana del sábado, acababa de llegar al Cadillal. “Están por presentar el nuevo gomón del Siprosa y el ministro (Pablo) Yedlin está por nadar”, le respondió un efectivo de la Policía Lacustre. El despliegue en el balneario era evidente: una ambulancia, dos camionetas de la Unidad Operativa del Siprosa, una ambulancia del 107, una camioneta de la Policía Lacustre con una canoa en el techo (foto superior, a la izquierda) y otros vehículos habían sido trasladados al dique. Carlos -que no dio su apellido por temor a represalias- y otros pescadores observaban sorprendidos el despliegue de rodados y de colaboradores del Ministro de Salud de la Provincia.

Precalentando.- Eran las 9.30 y el evento no comenzaba. Los pescadores, según relataron, eran testigos de una situación bastante llamativa: el ministro Pablo Yedlin, con traje de baño (foto izquierda) realizaba precalentamientos junto a un instructor de nado, antes de lanzarse a las aguas de El Cadillal. Pero el “chapuzón” se hacía esperar. “Hasta que no llegue la ambulancia no largamos”, le avisó uno de los colaboradores del funcionario a Carlos. Mientras esperaban la llegada del móvil, seis personas, entre ellos el camarógrafo y la fotógrafa, se subieron al gomón. Los pescadores señalaron que “se recomienda no cargar más de cuatro” individuos. “Son muchos (los colaboradores) y los salvavidas no alcanzan para todos”, comentó un testigo. Al menos cuatro personas ingresaron al dique sin protección.

“¡Fuerza que Podés!”.- Carlos y sus compañeros de pesca aseguraron que no les permitieron ingresar al dique debido a que no tenían salvavidas. Mientras aguardaban la llegada de los equipos de seguridad, presenciaron el nado del ministro Yedlin. “¡Vamos Pablo!” y “¡Fuerza que vos podés!”, son algunas de las frases que escucharon.

Subida a Twitter.- Los pescadores de El Cadillal comentaron que no tenían cuenta de Twitter. Por eso, no se enteraron de lo que redactó el precandidato a intendente de la Capital en la red social. “Cruzamos el Cadillal, durante un ejercicio de rescate. Tucumán está hermoso”, redactó el ministro de Salud, y adjuntó una fotografía de la actividad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios