Un dron cayó en la Casa Blanca

Un dron cayó en la Casa Blanca

27 Enero 2015
UN DRON CAYÓ EN LA CASA BLANCA

WASHINGTON.- Un pequeño dron cayó en la madrugada de ayer en el complejo de la Casa Blanca, desatando la alarma sobre la seguridad tras una serie de errores en los últimos meses. El servicio secreto vio un cuatricóptero -un helicóptero de cuatro rotores - de unos 60 centímetros de diámetro sobrevolando el complejo a baja altitud antes de precipitarse en la zona sureste a las 3.08, informó en un comunicado. Enseguida se desató la alarma: varios automóviles de las fuerzas de seguridad acudieron a la sede del gobierno en Washington y la Casa Blanca fue cerrada de inmediato mientras los agentes examinaban el aparato. El portavoz del gobierno Josh Earnest aseguró que no hay ningún peligro, al tiempo que anunció una investigación sobre el origen del aparato y dijo que se trabaja para determinar un posible motivo y buscar a los sospechosos. (DPA)

“VIVOS LOS QUEREMOS”

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de personas avanzaron ayer en cuatro marchas simultáneas hacia la Plaza del Zócalo de Ciudad de México, al cumplirse cuatro meses de la desaparición y presunto asesinato de 43 estudiantes en un hecho atribuido a policías municipales y un grupo criminal. Al grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, unas 12.000 a 13.000 personas ya se habían congregado en distintos puntos desde varias horas antes del mitin que cerrará la jornada de protesta por la tarde-noche, según estimaciones de la policía. Un cartel que decía “Ejército Asesino 43”, con letras negras y rojas, fue colocado junto a la columna de la Independencia sobre el Paseo de la Reforma para recibir a uno de los contingentes, que caminó por un carril de la avenida, cerrado al tránsito, desde el Auditorio Nacional. Varios de los sobrevivientes han acusado a soldados de haber sido responsables también de la desaparición, ya sea por acción o por omisión, lo cual ha sido rechazado por el gobierno. (DPA)

DÍA DE LA REPÚBLICA INDIA

NUEVA DELHI.- Barack Obama se convirtió ayer en el primer presidente estadounidense en asistir a las celebraciones del Día de la República de la India, en las que participó junto a su esposa, Michelle Obama, desde una tribuna ubicada en la plaza de Nueva Delhi, en la capital del país. La pareja presidencial estadounidense presenció el desfile de varias horas de duración bajo el frío, la niebla y la lluvia. La multitud presente los ovacionó cuando descendieron de la limusina en la que llegaron al lugar. En la jornada se recuerda la entrada en vigor de la Constitución india, que tuvo lugar el 26 de enero de 1950. El día nacional indio se celebra cada año con un desfile de más de cinco kilómetros que es una mezcla de exhibición de las fuerzas militares y de la diversidad cultural. (DPA)

VICTORIA DE LOS KURDOS SOBRE ISIS

EL CAIRO.- Tras más de cuatro meses de lucha, los combatientes kurdos sirios lograron ayer una victoria que tiene un gran peso simbólico al expulsar a los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) de Kobane, muy cerca de la frontera con Turquía, el mismo día en que arrancaron las negociaciones de la oposición siria en Moscú. Las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdo sirias capturaron el distrito de Kani Araban y después recuperaron las últimas áreas que quedaban en manos de los islamistas, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en Londres, que aseguró que la ciudad ya está completamente liberada. “Es una victoria para todos los kurdos”, dijo a dpa el portavoz kurdo, Idriss Nassan, que anunció una celebración por parte de los defensores de la ciudad. (DPA)

Comentarios