Cristina :"A mí no me van a extorsionar, no les tengo miedo"

Cristina :"A mí no me van a extorsionar, no les tengo miedo"

Por cadena nacional, la mandataria habló de la muerte de Nisman, lo que definió como un "lamentable y desgraciado suceso".

DYN DYN
26 Enero 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández calificó hoy como un "lamentable y desgraciado suceso" la muerte del fiscal Alberto Nisman, al tiempo que advirtió que no se va a dejar "extorsionar" y se mostró dispuesta a que "los jueces" la "citen" para brindar las explicaciones que sean necesarias.

"A mí no me van a extorsionar, a mi no me van intimidar, no les tengo miedo, que digan lo que quieran, que hagan las denuncias que quieran, los jueces me citen, no me van a hacer mover un centímetro de lo que siempre he pensado", aseguró la mandataria en cadena nacional. Asimismo, Fernández apuntó que se enteró del "lamentable hecho de la muerte del fiscal Nisman" a partir de un llamado de la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, quien el lunes 19 de enero por la madrugada le informó que había habido "un incidente" en la casa del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA.

"Me enteré que algo estaba sucediendo el lunes a las 0.30 cuando se comunica conmigo la ministra de Seguridad para informarme que había sucedido un incidente en la casa del fiscal" Nisman, y que en el baño había un cuerpo "en un charco de sangre", relató. En este sentido apuntó que "recién" le confirmaron "aproximadamente a las dos y media o tres de la mañana" de "este lamentable y desgraciado suceso" y que el cuerpo que estaba en el baño con un charco de sangre "era el de Nisman".

"Este lamentable y desgraciado suceso de la muerte del fiscal Nisman constituye el Hilo de Ariadna (en referencia a la historia de la mitología griega) y que nos permita dar respuesta a las 85 víctimas y a sus familiares" que dejó el atentado a la AMIA, afirmó la mandataria.

En otro tramo de su mensaje, Fernández afirmó que "son absurdos" los argumentos presentados por el fallecido fiscal en la denuncia impulsada en su contra por el presunto delito de "confabulación" para dar impunidad a los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el atentado a la AMIA. "No hay un solo abogado, un solo doctrinario, un solo magistrado, que una vez que se conoció la denuncia que pueda creer que haya sido escrito por un abogado y mucho menos por un fiscal", indicó.

Asimismo, la Presidenta expresó que "es descabellado desde lo político pensar que nuestro gobierno, que ha sido fundamental en la lucha contra el terrorismo, pueda siquiera ser sospechado" de una maniobra de encubrimiento. La Presidenta aseguró también que "la denuncia sin ningún fundamento y sin ningún asidero" presentada en su contra y "la muerte del fiscal Nisman están directamente vinculadas con el antecedente del memorándum de entendimiento y la impunidad del atentado a la AMIA porque parece que en realidad nadie quisiera que se investigara a fondo". (DYN)

Comentarios