Se atragantó con un pedazo de asado y casi se muere

Se atragantó con un pedazo de asado y casi se muere

Un joven se salvó de milagro luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio al atorarse con una porción de carne mientras comía con sus amigos.

IMAGEN ILUSTRATIVA / ARCHIVO IMAGEN ILUSTRATIVA / ARCHIVO
26 Enero 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un joven de 18 años se atragantó con un pedazo de carne que le provocó un paro cardiorrespiratorio y lo dejó al borde de la muerte, pero la pericia de los médicos logró salvarlo. El hecho ocurrió ayer en Santiago del estero, cuando Luciano Alejandro Díaz Toscano compartía un asado junto a sus amigos 

Según informa Nuevodiarioweb, el hombre compartia una mesa con sus amigos cuando, en medio de la charla, sufrió un accidente mientras comía: se atragantó con un trozo de carne y empezó a toser.

Ante la mirada atónita de sus compañeros, el joven decidió salir a la calle para resolver el problema en soledad, pero el resultado no fue el esperado.

Volvió desesperado y haciendo señas para que lo ayudaran porque el pedazo le había obstruido las vías respiratorias y se estaba asfixiando.

De inmediato, el dueño del lugar donde estaban comiendo (era un taller de refrigeración de autos)lo abrazó desde atrás y le presionó el abdomen para que expulsara el asado, pero el esfuerzo fue en vano.

Por eso, lo subieron a un auto y lo llevaron hasta el hospital Regional, pero a mitad de camino el joven perdió el conocimiento.

“Los médicos confirmaron que hizo un paro cardiorrespiratorio”, señalaron los padres del muchacho, quienes lo aguardaban en el centro médico.

La situación era terrible y se esperaba los peor. Sin embargo, los profesionales lograron sacarle el pedazo de carne de la garganta y lo reanimaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios