Cristina felicitó a los griegos y al partido Syriza por su triunfo en las urnas

Cristina felicitó a los griegos y al partido Syriza por su triunfo en las urnas

Un comunicado de la Cancillería destaca que la llegada del nuevo gobierno "será una oportunidad para profundizar las históricas y excelentes relaciones entre ambos países y sus pueblos".

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
26 Enero 2015
BUENOS AIRES.- El Gobierno felicitó hoy al izquierdista partido Syriza por su triunfo en las elecciones de Grecia y consideró que es una "esperanza para los pueblos de Europa porque revela que hay políticas alternativas viables que rechazan el ajuste" económico.
   
Además, estimó que la llegada del nuevo gobierno "será una oportunidad para profundizar las históricas y excelentes relaciones entre ambos países y sus pueblos".
   
"La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el pueblo y el gobierno argentino felicitan al pueblo griego por la jornada democrática que protagonizó ayer y al partido Syriza, el vencedor en los comicios", comienza el comunicado emitido por Cancillería.
   
En el texto, la cartera consideró que el triunfo de Syriza y el próximo gobierno liderado por Alexis Tsipras "son una esperanza para los pueblos de Europa porque revela que hay políticas alternativas viables que rechazan el ajuste y proponen el crecimiento con inclusión social como camino para superar las crisis".
   
La asunción de Tsipras como primer ministro refleja el rechazo a la política de austeridad impuesta por la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.
   
Además, plantea renegociar la deuda pública que alcanza los 320.000 millones de euros, que equivale al 177 por ciento del PIB del país.    A raíz de la crisis económica que azotó al país en 2010, la Unión Europea (UE) y el FMI han concedido créditos por unos 240.000 millones de euros para el rescate financiero de Grecia.
  
El gobierno argentino confió en que "la formación del nuevo gobierno en Grecia, que reflejará la voluntad popular, será una oportunidad para profundizar las históricas y excelentes relaciones entre ambos países y sus pueblos", según concluye el comunicado oficial. (DyN)

Comentarios