"El Gobierno se contradice un día tras otro", aseguró Pachter

"El Gobierno se contradice un día tras otro", aseguró Pachter

El periodista abandonó al país por sentirse inseguro.

RECLUIDO. Patcher se encuentra en Israel. INFOBAE. RECLUIDO. Patcher se encuentra en Israel. INFOBAE.
26 Enero 2015
Damián Pachter, el periodista argentino que hace una semana difundió a través de Twitter la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, dijo al diario español "El País" que su tuit pudo arruinar "el plan de alguien".

"Me estoy preguntando desde que pasó esto qué hubiera sucedido si yo no hubiera escrito ese tuit", aseguró al llegar el domingo a Israel, país al que viajó tras temer por su vida en Argentina.

"Tal vez ellos tenían otro plan. Y mi tuit, con ciertas horas de anticipación, arruinó el plan de alguien, no sé aún de quién pero voy a intentar descubrirlo", dijo en declaraciones publicadas hoy por el rotativo español.

Pachter ya había sugerido en una entrevista con el portal Infobae que su primicia podría haber impedido alterar la escena en la que se halló el cadáver de Nisman.

El periodista cree que había "algo que encubrir" por parte de las autoridades argentinas. "Es todo raro por todos lados. El gobierno se contradice un día tras otro", señaló a "El País".

El periodista fue el primero en difundir el 18 de enero la muerte del fiscal que días antes había denunciado a Cristina Fernández de Kirchner por supuestamente encubrir la responsabilidad iraní en el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que tuvo lugar en 1994 y que causó 85 muertos y unos 300 heridos.

"Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí", escribió en su cuenta de Twitter. Pachter abandonó Argentina este viernes tras asegurar que un "agente" del servicio de inteligencia argentino le había seguido "por lo menos durante varias horas". Viajó a Uruguay y desde allí, haciendo escala en Madrid, hasta Israel, país donde había vivido antes.

La agencia de noticias oficial Télam hizo público el itinerario de su viaje. La cuenta oficial de Twitter del Ejecutivo argentino replicó la información con la imagen del billete aéreo electrónico a nombre del periodista.

Comentarios