Daniel Díaz hace historia al ganar el Tour de San Luis

Daniel Díaz hace historia al ganar el Tour de San Luis

ÉXITO. Daniel Díaz levanta el trofeo que le dieron por su nueva victoria. foto del twitter de @sport_photos ÉXITO. Daniel Díaz levanta el trofeo que le dieron por su nueva victoria. foto del twitter de @sport_photos
26 Enero 2015
SAN LUIS.- Daniel Díaz, el salteño de 25 años que durante la temporada pasada corrió en el circuito callejero de Lomas de Tafí, sigue haciendo historia en el ciclismo argentino. El norteño ganó la novena edición del tradicional Tour de San Luis que finalizó ayer, luego de disputarse siete etapas y recorrer 948,2 kilómetros

Díaz se convirtió en el primer pedalista que escribe en dos ediciones su nombre entre los ganadores de una de las pruebas más prestigiosas del continente. “Es una enorme alegría volver a ganar esta prueba. Es el momento de agradecer la colaboración del resto del equipo porque sin ellos nada de esto hubiera podido concretar”, señaló el salteño minutos antes de subir al podio y recibir el merecido reconocido de la multitud presente en el acto de premiación de la competencia internacional.

El salteño, que representó al equipo Brasil Funvic-São José dos Campos, se impuso con un tiempo de 22h37’07”. El podio lo completaron los colombianos Rodolfo Torres (Selección Colombia) y Nairo Quintana (Movistar Team).

La séptima etapa disputada ayer, que constó de 122,4 kilómetros, fue ganada por el británico Mark Cavendish (Bélgica Etixx-Quick Step), secundado por el colombiano Fernando Gaviria. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios