Asume Tempesta

Asume Tempesta

El plantel iniciará hoy formalmente la pretemporada en el complejo “Natalio Mirkin”.

Asume Tempesta
26 Enero 2015
Con la ilusión de que este nuevo desafío futbolístico se corone con el ansiado ascenso a la B Nacional, Darío Tempesta asumirá hoy como nuevo responsable táctico del plantel profesional de San Martín. El acto se realizará hoy a las 9, en el complejo “Natalio Mirkin”, y contará con la presencia de los máximos integrantes de la directiva de la entidad de La Ciudadela que encabeza Oscar Mirkin.

Los colaboradores del ex entrenador de Juventud Unida de San Luis serán Ariel Martos -ayudante de campo- y Ricardo Paladino -preparador físico-.

De este modo, se iniciará la pretemporada que se desarrollará en el predio de Cebil Redondo. La preparación tiene como finalidad llegar a punto para el primer partido oficial que se jugará, posiblemente, el primer fin de semana de abril.

Debido a la depuración que los directivos del “Santo” realizaron en el plantel luego de la eliminación del certamen de 2014, Tempesta se encontrará con una dotación acotada en cuento a profesionales y con la promoción de juveniles que vienen practicando con Martos.

Faltan más de 60 días para el inicio de la temporada oficial pero los dirigentes intensificarán esta semana las gestiones para conseguir los refuerzos que solicitó Tempesta. “Aunque se fueron cerca de 18 futbolistas, mi intención es que las incorporaciones no sean más de 10. Mi deseo es trabajar con 18 profesionales y el resto del plantel se completará con juveniles del club”, señaló el nuevo entrenador “albirrojo”.

Otro de los temas que deberá ser analizado y resuelto a la brevedad es la situación de Albano Becica. Aunque el cordobés se reintegró el jueves pasado a las prácticas con el grupo que fue conducido por Martos, públicamente manifestó su intención de renegociar el contrato que lo liga al club hasta el 31 de diciembre de 2015 o buscar nuevos horizontes.

La intervención de Tempesta tal vez sea determinante para que las partes lleguen a un acuerdo. El técnico considera que Becica es un jugador clave en la estructura del equipo.

Comentarios