Las mujeres pierden en los países pobres

Las mujeres pierden en los países pobres

Son menos remuneradas que los hombres.

INFORME. Las mujeres reclaman igualdad de oportunidades en el trabajo. foto de managementjournal.net INFORME. Las mujeres reclaman igualdad de oportunidades en el trabajo. foto de managementjournal.net
26 Enero 2015
LONDRES.- Las mujeres de los países pobres pierden U$S 9 billones al año, más que el Producto Interno Bruto combinado de Gran Bretaña, Francia y Alemania, porque son menos remuneradas y contratadas que los hombres, afirmó ActionAid. La agencia de ayuda internacional señaló que en el mundo en desarrollo las mujeres sufren varios tipos de explotación laboral, desde la venta de bienes junto a la carretera y trabajos domésticos en hogares privados, a la confección de ropa en fábricas a cambio de los salarios más bajos.

Citando al Banco Mundial, ActionAid dijo que las mujeres pasan hasta 10 veces más horas que los hombres en trabajos de cuidado impagados, haciéndose cargo de niños, enfermos y ancianos en sus viviendas. “El trabajo de las mujeres pobres subsidia cada año a la economía global con U$S 9 billones de dólares”, afirmó la jefa de política de ActionAid, Lucia Fry.

“Nos referimos a las mujeres de un suburbio de Bangladesh que hacen cola durante horas para conseguir agua de un grifo para su familia, que cocina en un fuego bajo una lona a un lado de la carretera, limpia su vivienda familiar y después cumple un turno de 12 horas en una fábrica textil, por salarios pobres en terribles condiciones laborales, antes de regresar de nuevo a su hogar para cuidar de su familia”, añadió. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios