Gozar del verano sin descuidar el negocio

Gozar del verano sin descuidar el negocio

Claves para un trabajador independiente.

26 Enero 2015
Los horarios, el lugar y hasta el período de trabajo ha cambiado radicalmente con las nuevas tecnologías. Los trabajadores independientes, cada vez mas en auge, son ahora los que, buscando un equilibrio personal y profesional, pueden decidir cuándo y desde dónde prestar servicios a sus clientes. Por ello, Sebastián Siseles, director regional de la firma Freelancer.com para Latam y España, da algunos consejos para aquellos denominados freelancers que quieren seguir produciendo ingresos durante el verano.

•Elegir un lugar donde se contará con un buen servicio de Internet. Será el éxito de tus vacaciones. Si la preocupación por no poder estar conectado genera estrés, uno no se puede relajar y disfrutar.

•Organización: el armado de un buen cronograma con fechas de entrega y requerimientos específicos para cada trabajo es fundamental. Bajarlos a un documento con detalle permitirá liberar espacio en la mente y no estar pendiente todo el tiempo.

•Armar horarios, pero al revés: programar las actividades que más nos interesa realizar en las vacaciones (una sesión de masajes, caminar por la playa, salir con amigos, entre otras) y -en función al descanso- dejar espacio para cumplir con los pendientes.

•Ocio: si queda un espacio entre dos actividades no generarse otra actividad; aprovechar ese tiempo para hacer lo que salga en el momento, sin planificar nada. Es muy necesario el ocio en vacaciones.

•Contactos: las vacaciones son un buen momento para hacer relaciones públicas. Muchas veces, en espacios de descanso y relax se conoce a los futuros clientes.

“Hoy, el trabajo freelance se hace cada vez más viable y atractivo, permitiendo que haya un mayor número de personas conectadas entre sí a través de la red, desde cualquier lugar del mundo. Ser un freelancer es una buena alternativa, y para muchos una gran oportunidad de trabajar o prestar servicios para las mejores empresas”, dice Siseles. “Se puede trabajar para una empresa europea o de Estados Unidos, por ejemplo, desde una playa en la costa argentina. Eso trae beneficios no sólo desde el lado económico, generando ingresos proporcionales a las horas de trabajo, sino además desde el punto de vista personal, pudiendo tener la libertad de decidir cuánto tiempo de vacaciones tomarse”, añade.

Siseles aclara que no todos pueden llevar adelante y con éxito este estilo de vida, ya que es fundamental tener un orden, una rutina y ser metódico en el trabajo. “No todos pueden llevar su trabajo de vacaciones y, al mismo tiempo, lograr desenchufarse”, finaliza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios