Dudas sobre cuál era la mano hábil del fiscal Nisman

Dudas sobre cuál era la mano hábil del fiscal Nisman

La bala ingresa por la sien derecha, pero imágenes de TV sugieren que era zurdo.

26 Enero 2015
El sitio “La Política Online” (LPO, www.lapoliticaonline.com) plantea una nota que alimentó las dudas que ya envuelven la muerte del fiscal Alberto Nisman, que había denunciado a la presidenta, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento en la causa que investiga el ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en 1994. Según advierte el medio, en varias imágenes se ve al fiscal utilizar la mano izquierda como la hábil, y recuerda que el disparo que lo mató ingresó, no obstante, por el lado derecho de su cabeza.

En particular, LPO muestra un fragmento de la última entrevista televisiva que concedió Nisman, a la señal de cable “Todo Noticias”. “Puede verse al fiscal tomar el vaso con agua con la mano izquierda”, precisa el sitio web. Luego, da cuenta del debate que encendió esa imagen en las redes sociales, a partir de que se anunció que él orificio de entrada de la bala que acabó con la vida del fiscal se ubicaba en su sien derecha. “¿Nisman era diestro o zurdo? ¿Podría ser ambidiestro? Las dudas se propalaron en especial en Twitter y la fiscal que investiga la muerte, Viviana Fein, todavía no hizo mención al tema. ¿Por qué si su mano más hábil es la izquierda la bala calibre 22 ingresó por el lado derecho?. Por ahora es una incógnita no revelada”, señala LPO.

Pero no es la única imagen que presenta. También ilustra la nota con las capturas de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Ezeiza que registraron la llegada del fiscal al país. Allí, Nisman aparece hablando por teléfono; y se ve claramente que toma su celular con la mano zurda. “En el mismo video se lo ve arrastrar la valija con su equipaje con la mano izquierda”, añade el sitio de noticias.

Comentarios