Revelan que el estrés no sale de vacaciones

Revelan que el estrés no sale de vacaciones

Aumenta el número de personas con trastornos de ansiedad durante el período de reposo.

26 Enero 2015
“El estrés no se toma vacaciones”, aseguró la psicóloga Gabriela Martínez Castro, directora del Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (Ceeta) y añadió que es común observar hoy en día a personas que se estresan más en el receso vacacional que en la abrumadora rutina laboral del año.

La especialista destacó, además, que cada vez es mayor el número de personas que sufren de estrés, aún en el receso vacacional. “Para ellos, las vacaciones en vez de ser un momento para relajarse y olvidarse de preocupaciones, pasan a ser todo lo contrario”, señaló.

Y sostuvo que en las consultas cada vez es más que frecuente encontrar a pacientes que explican que su problema comenzó durante sus vacaciones, donde refieren que están nerviosos, angustiados y sobresaltados, que todo les preocupa y transpiran mucho.

Consejos

Algunas de las recomendaciones para evitar caer en el estrés excesivo y que las vacaciones logren el objetivo de la relajación son colocarse límites a uno mismo y a otros, y no ceder frente a las demandas laborales que no respetan el tiempo vacacional.

También buscar actividades placenteras que generen satisfacción personal, y puedan funcionar como “vehículo de descarga” tensional como las actividades físicas, sociales, o hasta mentales como juegos de ingenio.

Además, recomendó mantener una alimentación balanceada, combinándola con el placer de ingerir alimentos diferentes y de sabor agradable, ya que tienden a disminuir los niveles de ansiedad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios