Scioli está confiado en que será presidente

Scioli está confiado en que será presidente

El gobernador bonaerense formuló declaraciones, en tono de “continuidad con cambios”.

26 Enero 2015
BUENOS AIRES.- El gobernador de Buenos Aires -y precandidato a presidente por el kirchnerismo-, Daniel Scioli, se mostró confiado en que sucederá a la actual mandataria, Cristina Fernández. “Interiormente siento más que nunca que voy a ser presidente para proyectar a la Argentina a ese gran futuro en base a unir, a transmitir mucha confianza”, afirmó.

Durante una entrevista concedida al diario “La Capital”, de Mar del Plata, el ex vicepresidente de Néstor Kirchner estructuró algunas de sus declaraciones dentro del tono de la “continuidad con cambios” que pregonan algunos sectores. “Es necesario atraer inversiones, y cuidar todo lo que se ha avanzado que es fundamental como base para el desarrollo y para seguir adelante con las transformaciones que el país necesita”, afirmó.

Más adelante, insistió sobre este mensaje: “tenemos la capacidad de una vez por todas los argentinos de decir que todo no sea volver a empezar y tirar todo por la borda”.

Dejó en claro, además, que tiene severas aspiraciones de ser el sucesor de la Presidenta. “Eso no lo puede hacer cualquiera, de cualquier manera. Esto es voluntad, los equipos, preparación, las ideas muy claras, la planificación, la organización. Siento realmente más que nunca en mi vocación y en mi convicción que voy a ser presidente para desarrollar a partir de las transformaciones y la recuperación de todos estos años, una agenda de desarrollo nacional”, señaló el ex motonauta.

No ahorró cuestionamientos para aquellos sectores que, a su criterio, quieren instalar las dicotomías kirchnerismo o antikirchnerismo, peronismo o antiperonismo, de cara a las elecciones nacionales de este año. “Lo que se vota este año es mucho más profundo. Es ver qué dirigente tiene la capacidad para proyectar a la Argentina en esa gran agenda del desarrollo, liderando los logros y los avances y dando tranquilidad, confianza y unidad entre los argentinos. Y eso no significa no tener determinación ni firmeza. Hoy puedo mostrar la evolución de la provincia de Buenos Aires por haber trabajado codo a codo con el gobierno nacional”, manifestó.

Dentro del kirchnerismo, muchos dirigentes ya manifestaron sus intenciones de postularse para presidente. Además de Scioli se anotaron los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi; el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández; el titular de Diputados, Julián Domínguez; los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el ex canciller Jorge Taiana. (DyN-Especial)

Comentarios