Monja de clausura tuvo un bebé en Italia tras ingresar a un hospital con “dolor de vientre”

Monja de clausura tuvo un bebé en Italia tras ingresar a un hospital con “dolor de vientre”

El hecho se registró en la región italiana de Le Marche. Es el segundo caso que se registra en la región desde 2011.

FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
25 Enero 2015
Una monja de clausura sorprendió a su madre superiora y hermanas de un convento de la región de Le Marche, en Italia, después de dar a luz a un bebé.

Según publicó el diario Corriere della Sera, la religiosa, de origen sudamericano, ingresó en el hospital, acompañada de otras monjas, aduciendo fuertes dolores de vientre.

La primera inspección médica y una ecografía no dejaron lugar a las dudas: estaba de parto.

La mujer fue trasladada al paritorio, donde dio a luz un bebé. La monja, que al parecer había ingresado en el convento en junio (estando ya encinta) ha decidido quedarse con el pequeño y no darlo en adopción, por lo que según la prensa local, abandonará el convento para acudir a un centro de acogida.

Antecedentes

Este es el segundo caso de una monja que tiene un hijo desde 2011 en la región de Marche. En aquel año, una religiosa de 41 años y de origen africano dio también luz a un bebé, una niña, en el hospital de Pésaro.

La mujer dijo que había sido violada por un sacerdote. La mujer no reconoció al bebé cuando dio a luz y fue dada en adopción. Pero poco después, cambió de idea, reclamó ante la justicia y ésta le dio la razón, comenzando un pleito con la familia adoptiva que aún está activo.

Temas Italia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios