Scioli y Segura quieren público visitante en un partido por fecha

Scioli y Segura quieren público visitante en un partido por fecha

EN REUNIÓN. Scioli y Segura pretenden implementar la medida después de la Copa América. DYN EN REUNIÓN. Scioli y Segura pretenden implementar la medida después de la Copa América. DYN
25 Enero 2015
BUENOS AIRES.- La prohibición del público visitante como medida para frenar la violencia en el fútbol sigue generando resistencia. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunió ayer con el presidente de la AFA, Luis Segura, para consensuar la idea de que, luego de la Copa América, se permita el ingreso de visitantes en un partido por fecha del campeonato de Primera que se juegue en Buenos Aires.

“En el marco del esfuerzo que nuestro gobierno está haciendo en materia de seguridad y dado que para mediados de año ya tendremos egresados 15.000 nuevos policías, se dará esta posibilidad de ir recuperando gradualmente ese folclore del fútbol con público de los dos clubes, aunque la prioridad siempre será la seguridad ciudadana”, manifestó Scioli. La elección del partido al que pueda asistir público visitante estará a cargo de la AFA. Se tendrá en cuenta el horario y que no haya en simultáneo otro evento deportivo.

El clásico jugado anoche se tomó como testigo. “Siempre apuntamos a que el visitante vuelva a la cancha, pero la gente más que pedir tiene que demostrar”, remarcó Segura

Por otra parte, el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, recordó además que presentaron dos proyectos de ley que tipifican el delito de barrabravas y de reventa de entradas, vinculados a la seguridad en el fútbol. (Télam-Especial)

Comentarios