La ultraderecha alemana se opone al islamismo

La ultraderecha alemana se opone al islamismo

La agrupación “Pegida” se declara islamofóbica y realizó una marcha contra la islamización de occidente. Células neonazis.

25 Enero 2015
ERFURT (Alemania).- En la ciudad de Erfurt salieron ayer por primera vez a la calle manifestantes de una nueva versión de los islamófobos de Pegida, los autodenominados “Europeos Patrióticos contra la Americanización de Occidente”.

Representantes de iglesias, partidos políticos, sindicatos y grupos antifascistas afirman que esta nueva agrupación constituye “un crudo rejunte” de adeptos a las teorías conspiracionistas, neonazis y hooligans violentos.

Los manifestantes protagonizaron forcejeos con participantes de una contramarcha, señaló la policía, que estimó que unas 500 personas se enfrentaron delante de la estación ferroviaria central.

El surgimiento de Pegida es en opinión de los observadores políticos señal de que el movimiento de protesta se está radicalizando y escindiendo.

Los organizadores de Pegida se distanciaron días atrás de la marcha “Legida” en Leipzig, que los servicios alemanes de inteligencia consideran más radicales y que se niegan a aceptar el catálogo de demandas elaborado por los islamófobos.

“Todo lo que se dijo y se demandó en Leipzig no estuvo acordado con nosotros”, dijo la portavoz de Pegida, Kathrin Oertel, tras la manifestación del lunes pasado, que convocó a 14.000 personas en lugar de las 40.000 esperadas y acabó en desmanes y una serie de detenciones.

Oertel manifestó que consideran acudir a la Justicia para evitar que sigan utilizando sus siglas. “Queremos evitar que Pegida se deslice hacia la extrema derecha”, argumentó.

De distintos sectores

Pegida organiza desde mediados de octubre pasado marchas semanales para protestar contra la presunta islamización de Occidente.

Ciudadanos de a pie, pero también neonazis y ultraderechistas han acudido a las concentraciones, que crecieron exponencialmente para reunir hace dos semanas a unas 25.000 personas. (DPA)

Temas Alemania
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios