Una semana que termina como comenzó

Una semana que termina como comenzó

El domingo llegó con un tema excluyente: la muerte de Alberto Nisman monopolizó la semana informativa y es, por supuesto, el tema sobre el que giraron las producciones del cuerpo central (el informe sobre las 30 personas ligadas de algún modo al deceso del fiscal y los nueve momentos que evocaron el atentado a la AMIA durante estos días); pero también las principales noticias del día. El suceso estuvo dado por el informe de la fiscala, que confirma que Nisman tenía el arma prácticamente asentada en la sien cuando salió el disparo. La imagen de la jornada fue la decisión de abandonar el país que el periodista que dio la primicia de la muerte del fiscal, quien alegó que su vida corría peligro en la Argentina.

En la otra mitad de la tapa se abordaron asuntos que llamaron la atención de los editores. Es el caso del artículo de la sección Policiales que revela que el clan Ale habría contado con un encumbrado informante en uno de los juzgados federales de Tucumán.

Economía aportó dos títulos sumamente llamativos. Uno refiere a que los expertos vaticinan que la inflación se comportará este año al revés que en 2014: desacelera en el primer semestre y puede incrementarse en el segundo. El otro advierte que las empresas pierden un mes de productividad al año por el uso de computadoras obsoletas. Y Tucumanos hizo patente la invasión de carpas comerciales y de juegos mecánicos que sufre el parque provincial Los Menhires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios